Desmontaje paso a paso del viaducto de la A-6 que se derrumbó en Lugo

Empiezan las tareas de desmontaje del tramo de autovía, en Piedrafita, en Lugo, que quedó aislado tras el derrumbe en la A-6.
Compartir

En Piedrafita, en Lugo, han empezado las tareas de desmontaje del tramo de autovía que quedó aislado tras el derrumbe del viaducto en la A6. Se trata de una de las principales vías de comunicación de toda Galicia.

La operación del desmontaje se realizará con dos grúas, una de grandes dimensiones y otra de apoyo que se ubicarán en la calzada paralela, para mayor seguridad. Además, se operará de forma remota y así los trabajadores no tendrán riesgos.

PUEDE INTERESARTE

La grúa más grande se encargará de cortar el cableado que sustenta la estructura, tras lo cual caerá por gravedad. Después de esto realizará el desmontaje de las dos piezas que no colapsaron el pasado mes de junio.

La inestabilidad impide realizar cualquier tipo de trabajo en el entorno de la estructura que se derrumbó por lo que todos los camiones y otros vehículos que intervienen en la operación se situarán fuera de los dos pasos elevados.

PUEDE INTERESARTE

Lo primero es la seguridad y la recuperación del tráfico en la vía

 La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se ha desplazado a la zona para supervisar el inicio de las tareas de desmontaje de este tramo, un trabajo que el Ministerio de Transportes pone en marcha para avanzar "en la recuperación del tráfico" en la vía, algo en lo que "no ha dejado de trabajar ni un solo momento".

La subdelegada ha subrayado que "lo primero es la seguridad" y que, desde el primer momento del incidente, "el Gobierno está poniendo en marcha las soluciones más seguras y viables, con rigor y con transparencia, de la mano de todas las administraciones y los sectores implicados".