Reabre una escuela en un pueblo de Soria con seis niños tras más de 40 años cerrada

El colegio de Villar del Río, que cerró oficialmente sus puertas en el año 1980, reabre con seis niños
El pueblo soriano de Villar del Río apuesta por la apertura de una farmacia y poco a poco ir reactivando la actividad económica
Radiografía de las tres Españas que se vacían: la que se despuebla, la que se estanca y la que remonta
En el pequeño pueblo de Soria, de Villar del Río, la vuelta al cole está siendo todo un acontecimiento. Tras más de 40 años cerrado por falta de alumnos, el único centro escolar ha reabierto sus puertas, gracias a las cuatro familias que se han instalado este año. Durante este curso escolar acudirán a clases seis niños.
El colegio reabre, el mismo que cerró en 1980, aunque totalmente remodelado gracias a la colaboración de la Junta y la Diputación que han realizado una inversión de 40.000 euros. A la nueva de Villar del Río asistirán seis alumnos de 4, 5 y 6 años. El pueblo recupera así su escuela 43 años después de su cierre, entonces tenía siete alumnos.
Ya se escuchan el bullicio de las risas, los columpios, el corre corre de los niños, y las bicis en la calle. Son un panorama que todos en Villar del Río echaban de menos.
Ahora los vecinos de este pueblo berlanguiano van a por la apertura de una farmacia: aseguran que cumplen todos los requisitos. Más temprano que tarde tendrán su pueblo respirando vida con una nueva aula para la explotación turística de las ignitas.
