María Jesús Montero: "Es falso" que el SMI vaya a pagar más impuestos y reprocha que con Mariano Rajoy se tributaba más
La ministra de Hacienda argumenta que la decisión de someter a tributación el SMI no es para no recaudar menos
Montero asegura que el 80% de personas que perciben el SMI no van a tener que pagar IRPF
El abrazo entre las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz que no esconde la bronca por el SMI
MadridLa vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aseverado este miércoles que "es falso" que el nuevo salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.184 euros vaya a tributar más si este no queda exento de IRPF, pues el año pasado esa retribución ya pagaba ese impuesto y hace años, con el Gobierno de Mariano Rajoy, tributaban 839 euros más.
Montero ha protagonizado buena parte de la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, donde PP, Vox, Junts y Podemos se han dirigido a ella para preguntarle por asuntos fiscales y, sobre todo, por la no exención de IRPF al SMI tras su última subida.
La primera en dirigirse a la vicepresidenta ha sido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha reprochado que con esa decisión, de los 50 euros que se ha subido el salario, sólo llegan 25 al bolsillo de los trabajadores. "Los otros se quedan en la caja de la ministra. La banca Montero siempre gana", ha ironizado.
Los argumentos de María Jesús Montero
En el turno de réplica, la ministra ha explicado que la decisión de someter a tributación el salario mínimo no es para recaudar más, sino para no recaudar menos porque en los últimos seis años ha subido 400 euros en términos mensuales.
Asimismo, ha enfatizado que el 80% de personas que perciben el SMI no van a tener que pagar IRPF. "En la época del Partido Popular estos salarios tributaban 839 euros, el 80%, con este Gobierno, va a tributar cero", ha zanjado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.