Exclusiva | Rafael Pérez, número dos de Marlaska, tras su dimisión: "No tiene nada que ver con los últimos escándalos"

'El Programa de Ana Rosa', ha hablado en exclusiva con él y con su entorno más cercano
El 'número dos' de Marlaska deja la Secretaría de Estado de Seguridad alegando "motivos personales"
En plena tormenta con la UCO y con esas supuestas maniobras de Leire Díez, el secretario de Estado de Seguridad y número dos de Marlaska, Rafael Pérez, ha dejado su cargo como número dos de Interior.
Horas después de conocerse su dimisión, Jano Mecha, periodista de 'El Programa de Ana Rosa', ha hablado en exclusiva con él: "Me ha dicho que su dimisión no tiene nada que ver con los escándalos que estamos conociendo estos últimos días".
Además, su entorno más cercano nos ha asegurado que "es una decisión muy meditada", que llevaba "mucho tiempo reflexionándola" y que ahora se han dado las circunstancias idóneas para dejar su cargo.
El entorno más cercano del exnúmero dos de Marlaska asegura que ya había intentado dejar su cargo
El entorno más cercano de Rafael Pérez también nos ha asegurado que ya había intentado dejar su puesto como secretario de Estado de Seguridad, pero que el propio Marlaska le había convencido para que no lo hiciera. Ahora parece que vuelve a su carrera judicial, algo que llevaría anhelando mucho tiempo.
El cese se producirá en el próximo Consejo de Ministros, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Por el momento, no hay más información sobre la decisión tomada. El ministro tampoco ha hecho ningún comunicado públicamente ni en las redes sociales.
La reportera Adriana Pérez cuenta en 'Informativos Telecinco' que por el momento, lo único que ha salido a la luz sobre las razones que han provocado que Rafael Pérez se marche han sido "motivos personales".
"Llevaba con Marlaska desde el primer día. Primero, como jefe de gabinete. Y desde hace cinco años, como secretario de estado de seguridad, con todo lo relacionado con la Guardia Civil", apunta la periodista.
Tras esto, Adriana Pérez comenta que "en este momento de plena tensión con la UCO, con los audios que se han desvelado, es cuando se marcha". Una dimisión de una de las personas de mayor confianza del ministro del Interior.

