Caso Koldo

Armengol admite que coincidió en una reunión con De Aldama, pero reitera que no le conoce

La presidenta del Congreso, Francina Armengol. EFE
Compartir

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha admitido este viernes que participó como presidenta del Govern balear en una reunión con una delegación del grupo Globalia a la que asistió el empresario Víctor de Aldama, pero ha negado conocerle.

Fuentes próximas a la líder del PSOE balear han asegurado a EFE que Armengol nunca ha tenido una reunión específica ni recuerda haber hablado nunca con De Aldama, presunto comisionista en la trama del caso Koldo, investigada por la Audiencia Nacional.

PUEDE INTERESARTE

El empresario procesado por corrupción afirmó este jueves en una entrevista en Cuatro que se había reunido con la expresidenta del Govern balear en la sede principal del ejecutivo autonómico, el Consolat de Mar de Palma.

De Aldama formó parte de una delegación de Globalia, según fuentes cercanas a Armengol

Las fuentes cercanas a Armengol han explicado que, tras revisar sus agendas, han podido comprobar que De Aldama formó parte de una delegación de Globalia encabezada por el dueño de la compañía, Juan José Hidalgo, que se reunió con la presidenta autonómica para hablar sobre la situación del grupo de empresas, que incluye la compañía Air Europa.

PUEDE INTERESARTE

Dirigentes del PP balear han difundido en redes sociales en las últimas horas vídeos con las declaraciones donde De Aldama habla sobre la reunión y la afirmación de Armengol en una comisión de investigación de que no conoce al empresario.

El portavoz del Govern de las islas, Antoni Costa, ha acusado este viernes a la expresidenta de "abrir las puertas" del archipiélago a la "organización criminal del PSOE". En el caso Koldo se investiga la compra durante la pandemia de covid por parte del ejecutivo balear de mascarillas por valor de 3,7 millones de euros a una empresa de la presunta trama corrupta.