PSOE

Francisco Salazar, otro colaborador de Pedro Sánchez, que ofende a las feministas del PSOE

Francisco Salazar, el nuevo error de Sánchez que ahonda el disgusto de las feministas del PSOE
El sevillano Francisco Salazar, otra mala elección de Pedro Sánchez.. EP
Compartir

Un nuevo militante socialista, Francisco Salazar, ha dimitido por un supuesto acoso sexual a mujeres de su equipo de trabajo en el partido. El socialista sevillano estaba en el círculo estrecho que Pedro Sánchez tenía en Moncloa. Un nuevo error, el tercero, toca al líder del PSOE por sus fallidos colaboradores . Una información del periodista José Rocamora.

Francisco Salazar es poco conocido por los medios, iba a ser el nuevo adjunto de la secretaria de Organización del PSOE cuando ha sido acusado de "comportamientos inadecuados" por varias mujeres socialistas.

PUEDE INTERESARTE

Con una larga carrera en el PSOE, Salazar empezó a ganarse la confianza del presidente del Gobierno en horas bajas, cuando el militante de Sevilla le dio su apoyo en las primarias de 2017 frente a Susana Díaz.

Desde entonces, Francisco Salazar ha sido uno de los fieles impulsados por el presidente. También era Íntimo de Santos Cerdán y Ábalos, el trío fallido de Sánchez, con el nombre de Salazar, que ahora se coloca en cuarentena, tras su dimisión suman tres los errores de Sánchez para elegir colaboradores.

PUEDE INTERESARTE

En el PSOE ni admiten ni niegan: piden paciencia y esperar el resultado de las investigaciones "que están en marcha", ha asegurado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. "No prejuzgamos, no sabemos qué va a salir de esta investigación", ha explicado tras las denuncias verbales contra Salazar por presunto acoso a mujeres de su equipo, un comportamiento que en el partido aseguran ignorar.

Óscar López , ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, también ha hecho malabares durante una entrevista en la radio. "Eso no quiere decir que no haya pasado", ha asegurado en el programa de Carlos Alsina. "Y en estos temas es mejor pasarse de largo que quedarse corto", afirmaba llegando a decir de Francisco Salazar, que "han sido muchos años de abusos y de comportamientos intolerables".

Las denuncias a Francisco Salazar agrandan la herida feminista en el PSOE

El señalamiento al militante sevillano ha vuelto a meter el dedo en la herida feminista, agrandada en el PSOE, después de conocerse los calificativos de Ábalos y Koldo García con los que llamaban a las 'amigas' que les ofrecían servicios sexuales a cambio de puestos en la administración.

La militantes socialista, Adriana Lastra, ha sido una de las que ha alzado la voz en el Comité Federal del partido para advertir lo que ella misma ha vivido en carne propia: "Lo injusto o abusivo" de señalar como víctima y terminar siendo la parte más débil.

El PSOE sigue defendiendo la necesidad de denunciar y apuntan a los "mecanismos para abordar estas situaciones y atajarlas". Por el momento, estos no han funcionado.