Caso Koldo

Los abogados de Antxon Alonso, dueño de Servinabar y "amigo" de Santos Cerdán, renuncian a ejercer su defensa en el 'caso Koldo'

Los abogados de Antxon Alonso, dueño de Servinabar y "amigo" de Santos Cerdán, renuncian a ejercer su defensa en el 'caso Koldo'
Antxon Alonso, dueño de Servinabar, a la salida del Tribunal Supremo. Europa Press
Compartir

Los abogados de Antxon Alonso, "amigo" del exdirigente socialista Santos Cerdán y dueño de Servinabar, una de las empresas señaladas por los investigadores en el 'caso Koldo', han renunciado a ejercer su defensa en el procedimiento en el que se le investiga en el Tribunal Supremo.

"Mediante el presente escrito ponemos en conocimiento de la Sala (de lo Penal) que los letrados y procuradora que lo suscriben renuncian a la defensa y representación del Sr. Alonso Egurrola en la presente causa", han señalado los firmantes en el documento.

PUEDE INTERESARTE

De este modo, los abogados firmantes han solicitado al Supremo que requiera al empresario investigado que "designe nuevos letrado y procurador que lo defiendan y representen".

Antxon Alonso y su investigación por el 'caso Koldo'

Antxon Alonso figura como investigado en la causa en la que el magistrado Leopoldo Puente investiga a Santos Cerdán, al exministro de Transportes José Luis Ábalos, y al que fuera su asesor en el Ministerio, Koldo García, por el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.

PUEDE INTERESARTE
Antxon Alonso solo respondió a su abogado: niega que Cerdán fuera socio de Servinabar, la empresa investigada por amaños de contratos públicos
Antxon Alonso solo respondió a su abogado: niega que Cerdán fuera socio de Servinabar, la empresa investigada por amaños de contratos públicos

El pasado 7 de julio, el instructor del caso prohibió salir del país a Alonso y fijó su obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial. El magistrado adoptó dichas medidas cautelares tras tomarle declaración como investigado por su presunta implicación en la trama, algo que el empresario negó.