Detienen a ocho presuntos terroristas vinculados a Al Qaeda en el Magreb

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 10/06/2008 07:04

En la llamada "Operación Submarino" se lleva a cabo en las provincias de Barcelona, Castellón y Navarra. Los detenidos en la provincia de Castellón son los argelinos Mohamed Bouacha, nacido el 16 de marzo de 1971 en El Harrach; Mohamed Souici, nacido el 14 de noviembre de 1971 en Bouzereah; Youcef Haddallah, nacido el 9 de marzo de 1981 en Argel; Mourad Ait Kaid, nacido el 16 de abril de 1972 en Kouba, y Abdennour Chettah, nacido el 30 de septiembre de 1972 en Kouba.

En Barcelona han sido arrestados Sid Ali Taukoucht, nacido el 19 de agosto de 1968 en Pallat, y Abdelghani Himmouri, nacido el 27-06-1979 en Becha, también ambos argelinos, mientras que en Pamplona ha sido apresado Mustapha Yousfi, nacido el 14 de marzo de 1972 en Oran, Argelia.

La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, tendrá que determinar el grado de participación en las actividades de la célula yihadista de los otros diez detenidos.

En los registros, que aún se practican, los agentes han encontrado En los registros practicados hasta el momento en los domicilios se han intervenido 7.000 euros en metálico, resguardos de envío de dinero a Argelia, libretas bancarias, numerosos CD y cintas de vídeo, tarjetas telefónicas y diversa documentación. En Vila-real, los agentes han registrado una carnicería, relacionada con uno de los detenidos. Los policías han sacado varios maletines y cajas del número 23 de la calle Ramón y Cajal, ante la mirada de los vecinos.

La Policía Nacional mantiene contacto con otros servicios policiales extranjeros para determinar la implicación de los detenidos en las redes del terrorismo internacional.

En un principio se ha descartado que los detenidos estén vinculados a los 14 pakistaníes e indios arrestados en enero en el barrio del Raval y que supuestamente pretendían atentar contra el Metro de la ciudad.

ZA