Los acampados decidirán en asamblea si continúan en la plaza Cataluña

Vista de la cacerolada en la acampada de la Plaza de Cataluña de Barcelona. EFE/Archivo
AGENCIA EFE
Compartir

El movimiento del 15-M reunió anoche a miles de personas en una larga asamblea en la que decidieron dar continuidad a sus protestas tras la jornada electoral de hoy, extenderlas por los barrios y convocar una gran manifestación el próximo 15 de junio.

La pasada noche unos 600 jóvenes han dormido en la plaza Cataluña, aunque el número de personas que había en esta céntrica plaza barcelonesa era de unos 1.500, ya que muchas de ellas pasaron la noche hablando sobre la protesta pero sin que esos diálogos tuvieran el carácter propiamente dicho de una asamblea, según fuentes de los acampados.

Los acampados vieron ayer, antes de dormir, un documental sobre la protesta, al que pusieron música pero "bajita" para no vulnerar las ordenanzas municipales sobre ruidos y descanso de los vecinos.

Las fuentes de los acampados se han congratulado de que durante la semana en que llevan acampados en el centro de la ciudad no se hayan producido incidentes.

Nada levantarse, los acampados han desayunado y luego han barrido y fregado el círculo central de la plaza de Cataluña, tarea que han venido repitiendo todos los días.

El día de hoy, al margen de la asamblea de la noche, lo dedicarán a actividades lúdicas que comenzarán con un festival infantil.