Ayuso carga contra las medidas en Cataluña: "Es un delito tener todo cerrado con el clima que tenéis"

  • Ayuso lamenta la "ruina" de muchos negocios por los cierres masivos

  • Cree que "Sánchez no hará nada hasta que pasen estas elecciones"

  • Acusa a Illa de usar sus ataques a Madrid para ganarse a los independentistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado crítica con las medidas de la Generalitat de Cataluña para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, pues, a su juicio, es "un delito" cerrar establecimientos con el clima que tiene la región.

"Es un delito, con el clima que tenéis en Cataluña, tener todo cerrado; la gente en sus casas, arruinada, y decir que es la manera de sortear una epidemia", ha aseverado en un acto este sábado en Barcelona para arropar al candidato a las elecciones catalanas Alejandro Fernández.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha cargado contra la gestión de la pandemia de los gobiernos central y catalán, que ha provocado, en su opinión, la "ruina" de muchos negocios por unos cierres masivos que no han servido para nada.

Ayuso ha asegurado que "pase lo que pase en los hospitales de todo el país", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no hará nada" hasta que pasen las elecciones catalanas. Respecto al candidato del PSC, Salvador Illa, ha dicho que el único logro que tiene es "ser catalán" y le ha acusado de usar sus ataques a Madrid para ganarse el favor de los independentistas en Cataluña. "Desde que en septiembre supo que iba a ser el candidato cambió completamente su trato hacia la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Equipara el socialismo al independentismo

La presidenta regional ha equiparado el socialismo al independentismo catalán, porque, según ella, Illa considera que hay que hundir a Cataluña para ganarse el apoyo de los partidarios de la secesión: "Pretenden la sumisión y la dependencia" de los ciudadanos, ha opinado.

Ayuso también ha criticado los impuestos propios de Cataluña y los ha contrastado con Madrid, de la que ha asegurado que es libertad, para terminar preguntándose: "¿Quién roba a quién?".