No es broma: convocan una manifestación el 7 de mayo en Barcelona contra el estado de alarma

  • Culpan de las muertes por coronavirus a la ineficiencia del Estado español

  • Los manifestantes acudirán con mascarilla, guantes y conservando la distancia social  "aconsejada"

  • No habrá lemas ni pancartas sino una bandera española con crespón negro

La asociación Moviment Cívic 12 d'octubre de Catalunya ha convocado una manifestación el próximo 7 de mayo en Barcelona, cuando aún estará en vigor el estado de alarma, para protesta por las "muchas" medidas preventivas adoptadas por el Gobierno español ante la pandemia del covid-19 y que afectan " a la libertad y derechos fundamentales del ciudadano", según ha informado ACN.

La entidad ha convocado el acto en la plaza Urquinaona a las 6 de la tarde, pese a las restricciones de movimiento (recomendado por los mayores expertos) que rigen durante el estado de alarma. Afrma que será "no partidista" y de duelo por los muertos del covid. El movimiento insta a las fuerzas políticas, sindicales, sociales y cívicas a sumarse a la iniciativa, de la que ya han informado a la 'conselleria' de Interior.

Según explican los convocantes, los muertos por la epidemia han sido a "consecuencia de las muchas deficiencias mostradas por el sistema y el Gobierno español". El movimiento ha indicado que en la marcha no habrá ningún lema ni pancarta. Solo una bandera española con un crespón negro. Los manifestantes acudirán con mascarilla, guantes y conservando la distancia social "aconsejada".

Un particular demanda al Gobierno por el Estado de alarma

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso presentado por Curro Nicolau, un abogado particular, frente al Real Decreto del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus por supuesta vulneración de los derechos fundamentales de Libertad, Reunión y Circulación. El demandante solicita al Tribunal Supremo poder reunirse con sus amigos y familiares en sus casas y poder ir libremente a su segunda residencia ubicada en la localidad de Alp (Girona). Además, recalca que se encuentra perfectamente de salud y solicita que se le realice un test para acreditarlo. Los estudios dicen que el confinamiento ha salvado al menos 37.000 vidas.