Camacho dice que cuando ETA desaparezca será necesario oír al lehendakari en "la reflexión de determinadas cuestiones"

EUROPA PRESS 04/10/2011 15:58

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado desde Rabat (Marruecos) que cuando ETA desaparezca, será necesario escuchar la posición del lehendakari a la hora de reflexionar sobre determinadas cuestiones. El titular de Interior hace estas declaraciones al hilo de la propuesta sobre un acercamiento de presos planteada por el presidente vasco, Patxi López la semana pasada.

"Sin duda el lehendakari (Patxi López) es el representante del Gobierno vasco y de un número importante de ciudadanos vascos. Lo que ha dicho es que cuando ETA desaparezca, cabría la posibilidad de reflexionar sobre determinadas cuestiones y sin duda será necesario tener en cuenta la posición del lehendakari", ha dicho Camacho al término de una reunión su homólogo Marroquí.

En cualquier caso, Camacho ha insistido en que "tanto el Gobierno vasco como el español, lo que en este momento piden a la banda con rotunda claridad es que cese irreversible y definitivamente en su uso de la violencia y eche el telón a su actividad criminal de los últimos 50 años en España".