El acuerdo entre Cifuentes y Ciudadanos exige la dimisión por "falsificación" en la "cualificación académica"

Informativos Telecinco 21/03/2018 13:25

Concretamente es en el punto tres de dicho acuerdo, que se puede consultar en la página web de la formación naranja madrileña, el que deja muy claro que engañar en el currículum, en la cualificación profesional o académica tendría que ser motivo obligado de dimisión.

Es decir, de ser cierta la información publicada por Eldiario.es, de que Cristina Cifuentes habría obtenido un título de máster de forma fraudulenta, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid se vería obligad a dimitir o Ciudadanos tendría que romper el acuerdo que actualmente permite gobernar a la política del PP.

Es más, en el Código Ético del Partido Popular madrileñoCódigo ÉticoPartido Popular madrileño, aprobado en marzo de 2016, también se recoge que "incurrir en una falta grave de ejemplaridad respecto a los ciudadanos en el ejercicio de las funciones propias de su cargo" sería motivo de renuncia. Por lo que obtener un título oficial de máster de forma fraudulenta también podría suponer la renuncia obligada de Cifuentes en base a lo acordado en el Código Ético de su partido.