La derecha trifálica con exceso de testosterona le da risa a Pedro Sánchez

telecinco.es 15/02/2019 13:13

La derecha trifálica da más risa que miedo al presidente del Gobierno a tenor de las imágenes que se han captado en el Consejo de Ministros. Más allá de la rivalidad política y la posibilidad que en el futuro PP, C's y Vox sumen mayoría en el Congreso, al estilo andaluz, Sánchez se ha tomado con humor las referencias sexuales al grupo opositor.

Fue la ministra Dolores Delgado, la misma que vivió una crisis política por estar en la reunión del club de alterne montado por Villarejo para sacar información, una idea que le pareció eficaz a la ministra, la que introdujo un término que puede hacer fortuna en un realidad política donde lo que manda es el tuit y el titular ingenioso: la derecha trifálica que lleva dentro una gran carga de testosterona.

El presidente del Gobierno ha bromeado e incluso ha soltado una carcajada al hablar sobre el calificativo que la ministra Dolores Delgado le puso a PP, Ciudadanos y Vox. La ministra de Justicia utilizó este término al ser preguntada por la polémica que se generó por la figura del relator. "Se ha manipulado el término de relator. Puede que el Gobierno lo haya explicado mal, sí. Y quizá teníamos que haber hecho más pedagogía", contaba Delgado, quien acusaba de exceso de manipulación "por parte de la derecha trifálica".

La periodista Pepa Bueno, de la cadena Ser, donde se estrenó el calificativo quiso aclarar si el término utilizado había sido el correcto o, por el contrario, se refería a una derecha "tricéfala". Pero Montero se reafirmó declarando que lo hace en términos de "distensión de la conversación". "Hay mucha testosterona en esa fotografía de la Plaza de Colón", contó la ministra.