Ayuso destaca la "fortaleza" de Madrid en su toma de posesión: "No hemos escondido nunca la cabeza"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado posesión en la Real Casa de Correos

  • Isabel Díaz Ayuso ha salido investida con los votos a favor de Vox

  • La dirigente madrileña ha estado arropada por el presidente del PP, Pablo Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la "fortaleza" de Madrid y ha reivindicado que nada nunca ha sido "ajeno" a la región y en ella no han escondido "nunca la cabeza", ni han mirado "para otro lado". "Aquí se viene a vivir en paz, sí. Pero también a estar donde pasa lo importante", ha remarcado.

En su discurso en el acto de toma de posesión que se ha celebrado este sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha hecho hincapié en que en estos tiempos recios, "que como nunca antes han convertido al mundo en un gran patio donde todo se comenta", ha brillado especialmente "la forma de ser" de los madrileños, "de vivir".

"Algo que no nos hemos inventado ahora, sino que ha estado siempre ahí, nos lo hemos dado entre todos a lo largo de cinco siglos de capitalidad. Lo que ha hecho mi gobierno es respetarlo y protegerlo", ha defendido la dirigente regional.

Así, ha subrayado que a Madrid "se viene a ser empresario, estudiante, vasco o catalán y manifestarlo allá donde se desee". "Porque en Madrid todos encuentran su sitio para desarrollar sus proyectos y cumplir sus aspiraciones sin que nadie lo cuestione. Aquí se escucha a todo el mundo que tenga algo valioso que contar", ha ensalzado la presidenta autonómica, arropada en el acto por el presidente del PP, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos del PP.

Ayuso ha defendido que se han convertido "en la segunda casa de todos: para los que buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos, o la libertad perdida". En este punto, ha subrayado que los madrileños nunca han tenido "miedo a la libertad" sino que, al contrario, solo han temido perderla, y por ella han luchado y lucharán siempre.

"A veces se nos olvida que se nos hizo la capital de un mundo, el de España e Hispanoamérica, del que somos herederos. Aquí se unen todas las formas del español y de lo hispano. Por eso uno de mis objetivos es hacer de la Comunidad de Madrid la capital del español en Europa", ha remarcado.

Así, ha trasladado que no se pude olvidar "que Madrid, castizo o vanguardista, solemne o jaranero, siempre ha estado cuando se le ha necesitado" y no les ha fallado "al resto de españoles". Ayuso ha resaltado que a lo largo de la historia "en Madrid han brillado los grandes músicos, escritores, pintores, guerreros y religiosos".

En este punto, ha incidido en que con la pandemia, con Filomena, las inundaciones o los incendios, ha pasado como en otras grandes calamidades o cuando la invasión francesa, ya que "los que han brillado han sido los hombres y mujeres corrientes: los profesionales, los que hacían su oficio por modesto que fuera: los sanitarios, los bomberos, trabajadores de supermercados, del transporte, los profesores... todos juntos".

Las promesas de Ayuso

Durante el debate de investidura, la 'popular' desgranó, durante casi dos horas de discurso, las principales políticas que pondrá en marcha su Gobierno. Entre los casi cincuenta anuncios que realizó destacan tres: rebaja fiscal para la campaña de la renta 2022, un plan para la descarbonización y contra el cambio climático y la puesta en marcha de ayudas económicas a la maternidad para las mujeres menores de 30 años.

Además, fiel a sí misma, Ayuso defendió que blindará la libertad que existe en Madrid y reivindicó que la región se ha convertido "en el primer muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central, que están haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas y sin socios en la comunidad internacional".

Las exigencias de VOX para dar su apoyo: derogar las leyes LGTBI y cerrar Telemadrid

En la segunda sesión, Rocío Monasterioha cumplido su palabra de dar sus votos a la presidenta para que comiencen "a trabajar cuanto antes porque se ha perdido un tiempo valiosísimo". Pese a que ha dicho en numerosas ocasiones que entregaba sus votos "gratis" hoy la líder de Vox ha mostrado algunas de sus exigencias como derogar las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid y cerrar Telemadrid.

Ha dicho que están abiertos a colaborar siempre que respeten a sus votantes y su programa político. "Nosotros desde luego respetamos a los suyos y su programa aunque diferimos en muchos aspectos. Somos fuerzas políticas muy distintas. Tenemos posiciones diferentes pero eso no debería ser un obstáculo insalvable para alcanzar los acuerdos que necesitan los madrileños", ha declarado.