Del helado al polvorón: En pleno agosto comienza la fabricación del dulce navideño

Informativos Telecinco 28/08/2018 11:51

Mientras muchos apuran el verano, en la localidad sevillana de Estepa ya huele a Navidad porque en el lugar donde se produce el 90% de mantecados y polvorones de España ya se han puesto manos a la obra. Amasando, dando forma y horneando. Con bastante antelación preparan el producto estrella de la Navidad porque tienen que fabricar miles de kilos que salen desde aquí a todos los rincones de España y del mundo.

Para aquellos que han cambiado sus hábitos de alimentación hay también dulces navideños bajo en calorías, sin lactosa, sin gluten, veganos, etc. Las fabricas saben adaptarse a los nuevos tiempos y para ello durante todo el año crean nuevas recetas para complacer a los más exigentes.

Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles consumieron en 2017 unos 614 millones de kilos de pasteles, cereales, galletas y productos navideños. O, lo que es lo mismo, cada ciudadano ingirió una media de 13 kilos de estos productos. Los españoles se dejaron 324 millones de euros en polvorones y demás postres durante el pasado ano.

Las empresas productoras de mantecados y polvorones de Estepa (Sevilla) cerraron la campaña de Navidad "bastante satisfechos" al cumplirse las previsiones, ya que las ventas crecieron un 5% y se comercializaron en torno a 22.000 toneladas. Esto supone entre 70 y 80 millones de euros de facturación.

Las redes sociales ya hablan del fin del verano y de la cesta de navidad.