Desalojan el museo Guggenheim de Bilbao por un “paquete sospechoso” que termina en una falsa alarma

  • Las calles cercanas fueron acordonadas y se pidió a los viandantes alejarse de la zona

  • Poco después de las 12.30 de este martes se desató la alarma que fue levantada después de los artificieros de la Ertzaintza comprobaron que no había ningún riesgo

  • El paquete sospechoso llegó al museo sobre las 11.00 alertando a la seguridad

El Museo Guggenheim de Bilbao ha sido desalojado este martes por la presencia de un paquete con contenido desconocido. Poco después el equipo de artificieros de la Ertzaintza comprobaron que el objeto sospechoso no suponía ningún riesgo.

Los servicios de emergencia del País Vasco acordonaron las calles cercanas al Museo y pidieron a la ciudadanía que respetaran las medidas de seguridad manteniéndose alejados de la zona. El incidente obligó al desalojo del espacio cultural sobre las 12.30 horas de este martes por la aparición del paquete sospechoso, que terminó en una falsa alarma.

Los medios locales informaron que el Museo Guggenheim había recibido esta mañana, sobre las 11:00 horas, un paquete que levantó la alarma de los agentes de seguridad. De manera urgente se evacuó el museo y los alrededores. El cordón policial incluyó la zona del paseo de Uribitarte y hasta la avenida Mazarredo, que ya han vuelto a la normalidad.