La portavoz de ERC en el Parlamento catalán celebra que la formación huya del cainismo

EUROPA PRESS 07/07/2011 13:22

La portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Anna Simó, ha celebrado este jueves que la nueva ERC dedique "el mínimo tiempo posible a disputas internas", lo que ha considerado bueno para el partido y bueno para Cataluña.

Lo ha afirmado al preguntársele en los pasillos del Parlamento catalán sobre la renuncia del portavoz de ERC, Joan Ridao, a presentar su candidatura para presidir el partido y suceder a Joan Puigcercós, que recoge 'El Periódico'.

Ha valorado que esta actitud iría en la línea de "sumar y de no dividir el partido" porque, según ha dicho, es bueno que todas las energías de los políticos de ERC se dediquen a resolver los problemas que tiene la gente.

En este sentido, ha lamentado que en los últimos tres años los republicanos hayan sido protagonistas en los medios "más por razones internas" que por sus propuestas en materia social, profundización democrática y avance nacional.

Ahora, hay dos candidaturas que se disputan el liderazgo del partido independentista: la del eurodiputado y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) Oriol Junqueras, y la del ex senador Carles Bonet, que pide que la nueva ERC vuelva a ser lo que fue, con la reincorporación de figuras que han abandonado sus filas como Josep Lluís Carod y Uriel Bertran.