Los pueblos libres de covid: no registran ningún contagio y la mayoría de sus vecinos están vacunados

  • "Muy contentos de ver que no hay ningún virus", comenta un vecino de Carataunas

  • Los vecinos aseguran que no han registrado contagios porque todos han respetado las normas de seguridad

  • En Andalucía hay ocho municipios que están completamente libres de covid

A falta de que mañana Sanidad actualice los datos del fin de semana, los que se ha ido conociendo hoy apuntalan la tendencia creciente en el número de contagios y de hospitalizaciones y aún no se refleja del todo el impacto de la Semana Santa.

Sin embargo, también hay buenas noticias. Un ejemplo es saber que son cada vez más los pequeños municipios que tienen a su población ya totalmente inmunizada. Son pueblos libres por completo del covid.

Carataunas es uno de los ocho municipios andaluces que siguen libres de covid desde que empezó la pandemia. "De los pocos pueblos en Granada que estamos libres de covid. Muy contentos de ver que no hay ningún virus", comenta uno de sus vecinos.

Este pequeño paraíso de la alpujarra granadina tiene apenas 200 habitantes y 0 contagios. Los vecinos respiran tranquilos pero no se relajan a la hora de de cumplir con las medidas: "Todo el mundo ha respetado las normas, las mascarillas, las distancias de seguridad".

No obstante, tampoco son ajenos a la tristeza de la pandemia. "Triste de ver que un familiar tuyo se iba y no podías estar con él", comenta otro vecino de la localidad granadina.

La mayoría de los vecinos son mayores que ya han sido inmunizados, como en Atajate. En este municipio malagueño los mayores de 80 años ya están vacunados. "Han empezado ya a vacunar a los de 80 y están ahora en el segundo tramo", informan.

Estos son dos ejemplos de los lugares a los que la covid no ha llegado y donde ahora con la vacuna esperan a que todo acabe.