Rajoy advierte de que votar al PSE es jugar "a la ruleta rusa" y al PNV, "menos libertad"

EFE 27/02/2009 16:24

Rajoy ha presidido el cierre de campaña del PP vasco, que ha reunido a alrededor de ochocientos afiliados y cargos del PP en torno a una comida mitin en el polideportivo Lakua de Vitoria.

El líder del PP ha felicitado por adelantado al candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, dando por hecho que va a obtener un buen resultado en las elecciones autonómicas vascas, y ha dicho que "el PP ya ha ganado una batalla", como es que "ETA no se presente a las elecciones ni vaya a estar en el próximo Parlamento Vasco".

Ha recordado que "esa batalla" por sacar de las instituciones a quienes no condenan a ETA "no la dio nadie, ni el PNV, ni Patxi; esa batalla la dio el PP, la dieron los concejales y diputados del PP en el País Vasco, la dio el PP y la ganó".

Rajoy se ha dirigido a quienes piensen en apoyar al PNV y al PSE el domingo y ha dicho que votar al PNV es sinónimo de "más problemas, más líos, más pasado y menos libertad", y el que vota al PSE "juega a la ruleta rusa". En cambio, votar al PP es votar "por la derrota de ETA y contra la crisis".