El Gobierno busca preservar el derecho a recibir servicios esenciales con la nueva ley

Informativos Telecinco / Agencias 22/11/2013 15:27

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha hecho hincapié en que dicha legislación se elaborará en colaboración con la patronal y los sindicatos.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la Constitución española "es clara" en lo que se refiere a este derecho laboral, "sobre sus circunstancias y límites", pero ha añadido que también es necesario delimitar el derecho de los ciudadanos a recibir servicios públicos esenciales.

A continuación, ha recordado que el Ejecutivo está estudiando desde la perspectiva del Ministerio de Empleo el modo de articular esta legislación, "en diálogo con los agentes sociales y empresariales". "Se está empezando a trabajar", ha dicho.

Así pues, el Gobierno tiene entre sus planes mantener próximamente contactos con patronal y sindicatos para ir dando forma a esta Ley. Por ello, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya ha telefoneado a los máximos dirigentes de CC.OO., UGT y CEOE, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Juan Rosell, respectivamente, para trasladarles la intención del Gobierno de negociar la ley, según han confirmado fuentes de los agentes sociales.