Un veterano de la Segunda Guerra Mundial vence al coronavirus y es homenajeado por las enfermeras

  • Albert Chambers, de 99 años, Ingresó en el hospital por una lesión en la muñeca y dio positivo en el test del COVID-19

Un veterano de 99 años de la Segunda Guerra Mundial que ha superado el coronavirus ha recibido el homenaje de las enfermeras al ser dado de alta en el hospital Tickhill Road en Doncaster, en el norte de Inglaterra.

Albert Chambers, que cumplirá 100 años en julio, fue hospitalizado hace tres semanas después de lesionarse la muñeca en una caída. Mientras estaba en el hospital comenzó a mostrar síntomas de COVID-19 y dio positivo por el virus. Pero, a pesar de los temores de su familia, se recuperó y las enfermeras del hospital lo despidieron con una guardia de honor, un momento que fue capturado en vídeo y compartido en las redes sociales por el NHS Northeast y el Yorkshire Health Trust.

"Muchas gracias, aprecio todo lo que habéis hecho por mí. No podría haber sido mejor", le dice a una de las enfermeras Chambers, que vive solo desde la muerte de su esposa hace casi dos décadas. Su nieto, Stephen Gater, de 49 años, le contó a CNN cómo la familia "había esperado lo peor" después de que le dijeron que había contraído a COVID-19. Pero, dijo, creía que la "fortaleza" de su abuelo, obtenida durante su tiempo como soldado del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial , lo ayudó a salir adelante.

Durante la guerra, Chambers fue capturado por el enemigo después de ser herido en una explosión de bomba en el norte de África. Fue trasladado a Fallingbostel en el noroeste de Alemania, donde pasó tres años como prisionero de guerra en su campo Stalag XI B Después de la guerra, protegió los palacios reales de Londres como soldado en la Guardia Coldstream.

"Es bueno tener algunas noticias positivas en medio de lo que es un momento difícil para todos", dijo Gater a CNN. "Cuando escuchamos las noticias, temíamos lo peor, pero él se las arregló y es increíble: el personal allí es increíble y les debemos mucha gratitud. Anoche estábamos aplaudiendo muy ferozmente a las 8 en punto junto con todos los demás".

Gater dijo que una cosa que Chambers se habrá perdido fue su "placer culpable": una chuchería diaria comprada en el supermercado. "Estaba conduciendo y literalmente me detuve en una estación de servicio y para comprarle una, así que espero que eso le haga sonreír", finalizó.