La vicepresidenta destaca las “dificultades técnicas” para reducir los aforados a 22

Informativos Telecinco / Agencias 29/08/2014 14:47

En julio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya señalo que el asunto del aforamiento “era una cuestión abierta a debate con el resto de partidos en materia de regeneración democrática”, ha señalado Sáenz de Santamaría. No obstante, la vicepresidenta, ha señalado que “hay dificultades técnicas” porque “hay cuestiones reguladas en los estatutos de autonomía”. “Nos tenemos que poner de acuerdo con instituciones que no son estatales”.

Ha sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha apostado públicamente por reducir el número de aforados a 22 más los miembros de la familia real.

Sobre la posibilidad de reformar otras cuestiones recogidas en la Constitución si se alcanza un pacto para modificar el asunto del aforamiento, la vicepresidenta ha dicho que lo importante es que haya acuerdos en las materias y después en el proceso técnico. “En materia de aforamiento la mayoría de partidos tienen voluntad de limitar el número de aforados, en otras reformas de materias recogidas en la Constitución hay posiciones divergentes. Falta una base de acuerdo”, ha sentenciado.