Burnout amoroso: síntomas de que tu pareja está en fase de desgaste extremo
Cuando una pareja convive durante demasiado tiempo con problemas, peleas o incomunicación, es frecuente que los sentimientos positivos se transformen en infelicidad
Fatiga y agotamiento, dolores musculares, cefaleas, problemas gastrointestinales, insomnio y cansancio extremo son algunos de los síntomas de este síndrome
Aunque estemos muy enamorados, las relaciones requieren de cierta esfuerzo compartido
Siempre se ha dicho que del amor al odio hay un paso. Lo cierto es que cuando una pareja convive durante demasiado tiempo con problemas, peleas o incomunicación, es frecuente que los sentimientos positivos se transformen en infelicidad. Llegamos así al síndrome de burnout amoroso, una afección muy común en relaciones que están expuestas a situaciones altamente estresantes, sobre todo cuando tienen que conciliar el cuidado de su familia con las obligaciones laborales, el cuidado de otras personas o las tareas domésticas.
¿Qué es y cómo se manifiesta?
Este término surge como referencia a una forma de estrés laboral. Trasladado a la pareja, supone un desgaste extremo prolongado, un síndrome muy común que sufren muchas relaciones.
Los síntomas de fatiga y agotamiento son solo algunas de las manifestaciones de este burnout. Además, las personas que lo sufren no logran conciliar el sueño, se sienten frustrados, culpan a las personas de su alrededor, prefieren aislarse y renunciar a la vida social, se sienten solos, sufren ataques de ansiedad… E incluso, pueden experimentar dolores musculares, cefaleas, problemas gastrointestinales, insomnio y cansancio extremo.
