Cómo mantener un potus en el agua: 5 trucos y consejos de expertos

Así puedes conseguir que tu potus luzca vibrante.
Compartir

MadridUna casa llena de plantas es un hogar con una energía diferente, pero para que la casa se sienta viva y llena de color, es necesario que esas plantas no solo sobrevivan, sino que lo hagan fuertes y mostrando su mejor versión. Se suele decir que el potus es una de las más sencillas de mantener verdes y fuertes, porque no necesita demasiados cuidados, no obstante, es importante que los que necesita se respeten, por lo que un poco de información es necesaria. 

Esta planta puede crecer fuerte en tierra, pero también en agua, por lo que tenerla en un recipiente solo con este líquido puede ayudarnos a darle un toque diferente y convertir el arte de conseguir que las plantas crezcan sanas y fuertes también en una forma de decoración. Es posible hacer que nuestro potus crezca solo en agua y para ello lo mejor es poner en práctica estos trucos y consejos. 

PUEDE INTERESARTE

Cómo mantener un potus en el agua: 5 trucos y consejos de expertos

Los expertos recomiendan aprender muy bien qué necesita nuestra planta antes de comenzar a ocuparnos de ella, esto evitará que cometamos errores que no siempre pueden solucionarse y que pueden hacer que la planta muera. Para que el potus luzca bonito y sano, los expertos recomiendan seguir estos consejos:

  1. El lugar en el que ponemos la planta es importante, porque la cantidad de luz que les llega puede marcar una gran diferencia. En el caso del potus, lo que necesita es luz indirecta, por lo que conviene evitar las zonas en las que incide el sol. 
  2. Uno de los aspectos más atractivos de tener nuestra planta en agua es poder ver cómo crecen las hojas, pero también las raíces, por lo que siempre es recomendable emplear un recipiente transparente y, en este caso, mejor si es de vidrio
  3. Solo es necesario llenarlo con agua del grifo para poder poner nuestra planta, pero conviene asegurarnos de que el agua no cubre las hojas, es suficiente con que cubra las raíces. 
  4. De hecho, para que la planta salga adelante, es importante escoger una rama sana, que tenga por lo menos tres o cuatro nudos y, en ocasiones, tendremos que quitar algunas de las hojas más bajas, para poder meterla en agua sin problemas. 
  5. Igual que sucede con la tierra, aunque esté en agua, también es importante que el potus reciba su ración de fertilizante líquido, por lo que añadir unas gotitas cuando sea necesario no se nos puede olvidar. 
PUEDE INTERESARTE

Además, si queremos que la planta luzca radiante, es conveniente una vez por semana limpiar las hojas con una servilleta de papel mojada con agua, pasándola suavemente sobre las hojas eliminaremos la suciedad y se verá estupenda. Los expertos también recomiendan pulverizar agua sobre las hojas con un atomizador, lo que consigue un ambiente más húmedo a su alrededor, favoreciendo su crecimiento. Como ves, el potus no es complicado de mantener, pero hay algunos trucos que pueden ayudarnos a que luzca perfecto.