6 plantas de exterior fáciles de cuidar que sobreviven a todo

Cualquier estancia es más bonita con plantas, también si hablamos de exteriores
Si no se te dan demasiado bien las plantas, estas son las ideales para tu jardín
11 plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar
MadridLa decoración de nuestro hogar suele llevarnos un poco de tiempo, porque encontrar todo lo que nos gusta y conseguir que encaje no siempre resulta sencillo. Un dormitorio acogedor y cálido, un salón confortable que invite al descanso y al relax… pero también una zona exterior llena de vida y que nos ponga una sonrisa en el rostro y para ello, nada mejor que escoger algunas plantas que nos ayuden a lograr esas sensaciones.
Las plantas vivas son el mejor aliado de los espacios abiertos, si tienen flores nos ayudan a llenarlo todo de color y, si no es el caso, sus tonalidades verdes hacen que ni siquiera echemos de menos las flores. Encontrar la planta perfecta para el espacio que tenemos es clave, una que sobreviva en nuestra terraza, ventana o jardín y que responda a nuestros cuidados, luciendo bella y creciendo fuerte.
Plantas de exterior fáciles de cuidar que sobreviven a todo
Hay personas que parecen tener un don especial a la hora de cuidar plantas y conseguir que brillen con luz propia, para todos los demás, seguro que esta pequeña selección te anima a llenar tu casa de vida, incluso si hasta el momento pensabas que la jardinería no es lo tuyo.
- Yucca. Con los cuidados adecuados, esta planta lucirá una bella floración blanca que hará las delicias de cualquier jardín. Se puede tener en suelo o en maceta y solo necesita mucho sol y poco riego, el único problema podría ser el frío, pero aguanta hasta cinco grados bajo cero.
- Peonía. Los amantes de las flores están de enhorabuena porque las de la peonía son espectaculares, una floración que dura desde la primavera hasta el verano. Esta planta de bulbos solo necesita un riego regular.
- Jazmín. Su aroma reduce el estrés y la ansiedad y favorece el sueño, por lo que poder tenerla en casa es ideal para ayudarnos a encontrar el equilibrio. Una planta trepadora ideal para pérgolas y muros, que necesita luz de sol directa para florecer, de riego abundante en primavera y verano y que en invierno aguanta bien las bajas temperaturas, pero mejor si cubrimos sus raíces.
- Agave. Si lo que buscamos es una planta que sea resistente al calor extremo, esta puede ser una gran elección, aunque el frío le cuesta mucho, y es ideal para climas semisecos. Si la tenemos en maceta, lo mejor es que siempre le dé la luz solar.
- Durillo. Quienes tengan un jardín un poco más amplio puede que quieran poner un durillo, un arbusto que es resistente y no necesita demasiados cuidados. Además, florece entre febrero y marzo, lo que ayudará a tener flores antes de primavera. Aguanta bien el frío, solo necesita un espacio soleado y un riego moderado.
- Margaritas. Son una de las flores más comunes y lo son por un motivo, no solo son muy resistentes, también son muy bonitas y no necesitan demasiados cuidados. Soportan bien el sol directo, pero también crecen fuertes en la sombra. Evita encharcarlas y todo irá bien.

