La planta que perfuma el baño y no necesita agua

Colgar un manojo de ramas de esta planta en la ducha permite liberar sus aceites esenciales con el vapor del agua caliente
Este ambiente aromático contribuye a una sensación de calma y tranquilidad
11 plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar
MadridCada vez son más los hogares que eligen las plantas para adornar y dar vida a diferentes estancias. Cocinas, salones y hasta baños, son lugares perfectos para ponerlas, siendo estos últimos uno de los cuartos de la casa más olvidados en cuanto a flores se refiere, pero, sin embargo, son uno de los sitios que más valor tiene, pues se pasa mucho tiempo en él.
Convertir el baño en un espacio agradable se puede conseguir también con plantas, ya que ayudan a añadir vida y color a un espacio que suele ser bastante "aséptico". No solo se crea un ambiente más saludable, sino que además mejorará tu relación con el entorno. Tener plantas en el baño ayuda a mejorar el estado de ánimo, a disminuir el estrés, a regular la humedad y limpiar el ambiente, además, decoran y aportan fragancias naturales y agradables. ¡Todo son ventajas!
El cuarto de baño tiene una temperatura ideal para algunas especies que, además, necesitan muy poca luz. El "feng shui”, recomienda plantas como las orquídeas ya que son el símbolo de la fertilidad, la abundancia la prosperidad y la belleza; la sansevieria, que elimina toxinas y, además, como crece hacia arriba, levanta la energía chi o energía vital; y el espatifilo, que también absorbe las toxinas de los materiales que la rodean.
Entre las múltiples opciones para colocar en el baño, destaca también el eucalipto, se ha vuelto muy popular para ser colocada en la ducha, pues aporta múltiples beneficios para el organismo. Entre sus principales propiedades se encuentran sus propiedades antisépticas, mejora las vías respiratorias, tiene efectos antiinflamatorios, fortalece el sistema inmunológico, trata problemas de la piel y actúa como un repelente natural.
Beneficios de colocar ramas de eucalipto en el baño
El vapor de la ducha suaviza las hojas del eucalipto y hace que desprenda todos sus beneficios.
- Aromaterapia: Al colgar un manojo de ramas de eucalipto en la ducha permite liberar sus aceites esenciales con el vapor del agua caliente. Esto puede proporcionar una experiencia relajante y revitalizante, aliviando el estrés y mejorando el estado de ánimo.
- Descongestionante: El vapor del eucalipto ayuda a descongestionar las vías respiratorias, siendo útil para quienes sufren de resfriados, gripes y sinusitis. Al inhalarlo, se reducen la inflamación y la mucosidad.
- Propiedades antisépticas: Mejora la calidad del aire en el baño y a mantener un ambiente más limpio.
- Mejora de la piel: Inhalar el vapor de eucalipto puede también tener beneficios para la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.
- El eucalipto es capaz de desinflamar músculos y hematomas, así como tendones.
- Los dolores de cabeza se reducen gracias al eucalipto, así que las migrañas podrían desaparecer o al menos, disminuir.
¿Cómo poner el eucalipto en la ducha?
- Compra una rama muy grande de eucalipto y lávalo bajo el chorro de agua, o bien rocía las hojas y quita la suciedad con tus dedos. Deja secar.
- Con un hilo delgado ata los tallos y cuélgalo de la ducha, pero sin que toque el agua.
- Date una ducha con agua de tibia a caliente, pero no a una temperatura muy alta, pues eso desharía las hojas y los beneficios del eucalipto no se desprenderían bien.
- Al terminar, sal y cierra la puerta o ventana para que se mantenga el aroma un buen rato, abre y notarás que el olor permanecerá por un tiempo.
Además de sus beneficios para la salud, el eucalipto en la ducha es un elemento de decoración y un ambientador perfecto para el baño. La combinación de los vapores cálidos y el aroma del eucalipto puede proporcionar un alivio temporal y una sensación refrescante, facilitando la respiración y promoviendo una sensación de bienestar. Este ambiente aromático contribuye a una sensación de calma y tranquilidad, convirtiendo la rutina diaria de la ducha en un momento de relajación y cuidado personal.

