Los cinco mejores tipos de barba corta, según tu tipo de cara

pexels emrekeshavarz 3919865
En este rostro ovalado se impone una barba uniforme siguiendo la línea natural de la mandíbula. Pexels.
Compartir

MadridLa barba corta se ha impuesto como seña de identidad de elegancia y masculinidad. Los expertos en belleza capilar quieren dejar claras dos reglas básicas antes de dejarse crecer la barba: disponer de tiempo para cuidarla y mirarse con detalle en el espejo para definir la forma del rostro, una forma que impone el tipo de barba que más se adapta a cada imagen. En Uppers vamos a analizar cuáles son los tipos de barba corta que pisan fuerte en las pasarelas y en la calle y cuál es el estilo que más se ajusta según tu tipo de cara y que más te favorece. Otro aspecto importante también será repasar el corte de pelo.

Mientras uno se concentra en cuidar el rostro y encajarlo en una forma geométrica es el momento de empezar a dejar que crezca el vello facial. El proceso es largo y requiere de altas dosis de paciencia. El picor, un crecimiento desigual, las áreas que no terminan de poblarse y una imagen que puede parecer poco aseada y nada atractiva conducen a cejar en el empeño y rasurar hasta el último pelo. Mejor mirarse poco en el espejo porque en unas semanas este periodo se resuelve y se olvida cuando se alcanza esa longitud, grosor y densidad del vello deseados en la mandíbula y el mentón.

PUEDE INTERESARTE

Trucos que ayudan a lucir una barba corta perfecta

Ya con la barba lo suficientemente larga y poblada los expertos en cuidado facial desvelan algunos trucos que ayudan a fortalecer el vello y a mejorar el aspecto:

  • Utilizar siempre un peine de madera. Por un lado es el mejor material para peinar, eliminar los tirones, alisar y dar volumen. Por otro lado mantiene a raya la electricidad estática y el encrespamiento.
  • Masajear cada día la zona de la barba para mejorar la circulación sanguínea, estimular los folículos y en consecuencia el crecimiento del vello.
  • Peinar siempre la barba cuando el vello ya esté completamente seco porque en húmedo se debilita el folículo piloso y se forman muchos más nudos.
  • Peinar de abajo hacia arriba. Con este gesto en ascenso se camuflan muy bien todos los huecos, las imperfecciones y las irregularidades lo que hace que la barba luzca más poblada.
PUEDE INTERESARTE

Una vez se han seguido estos consejos ha llegado el momento de enumerar los tipos de rostro masculino y determinar el tipo de barba corta que más se ajusta a esa imagen.

1 Barba corta para cara redonda

Un rostro redondo se caracteriza porque casi coinciden la medida del ancho con la del alto. Estas medidas forman una figura circular sin ángulos llamativos, al contrario, el perfil genera una curva empezando en unos pómulos anchos donde las mejillas se van acercando al mentón. Los expertos en belleza y cuidado facial ante una forma redonda del rostro eligen una barba de líneas angulares para contrarrestar esta redondez. Tal tipo de barba consiste en mantener las mejillas recortadas y dejar crecer un poco la longitud del vello en la zona del mentón lo que cambia la percepción de la mandíbula haciendo que parezca más definida y angulosa.

PUEDE INTERESARTE

2 Barba corta para cara cuadrada

Las formas cuadradas en un rostro masculino constan de una barbilla corta ante una mandíbula muy marcada con unos ángulos bien definidos. Por su parte, la frente y los pómulos son prominentes y su ancho es casi el mismo que el de la mandíbula. En este perfil encaja la barba recortada pero con contornos suaves lo que ayuda a desviar la atención de las líneas rectas tan pronunciadas y dota al rostro de mayor naturalidad.

3 Barba corta para cara ovalada

En un rostro ovalado la frente y las sienes son más anchas pero el perfil se va estrechando progresivamente según se desciende hacia la mandíbula. Además, los pómulos sobresalen más que el resto de las facciones adquiriendo protagonismo y generando de simetría al conjunto. De este modo, ante un rostro ovalado se impone una barba corta y uniforme siguiendo la línea natural de la mandíbula, lo que hace destacar los rasgos más llamativos aunque sin recargar.

4 Barba corta para cara alargada

Una cara alargada se define porque la distancia entre la frente y la barbilla es más larga que la distancia entre ambos pómulos. Por su parte, la frente, los pómulos y la mandíbula constan de la misma anchura pero tanto la barbilla como la frente son particularmente alargadas. Tal definición impone una barba un tanto corta pero no demasiado que rebaje las formas del rostro. Incluso, los expertos apuestan por dar protagonismo a los laterales para equilibrar las proporciones faciales.

5 Barba corta para cara en forma de corazón

Los rostros con forma de corazón o de triángulo invertido destacan por una mayor anchura en la frente y en las mejillas para después ir afinándose en el mentón y hasta llegar a adquirir una línea bastante puntiaguda. En un perfil de corazón la barba corta que eligen los expertos es toda aquella que adquiere fuerza en el mentón, lo que hace necesario dejar que le vello crezca con mayor libertad en esta área.