El mayor miedo y la curiosa obsesión de Kevin Bacon: "Me he vuelto adicto a la siesta, es terrible"

Kevin Bacon ha confesado durante una entrevista su mayor miedo y, a la vez, su mayor adicción: la siesta
El actor estadounidense ha explicado que se ha "vuelto adicto a las siestas" de tan solo "diez minutos"
Cómo dormir bien la siesta para lograr todos sus beneficios
Kevin Bacon ha compartido en sus redes sociales una entrevista en la que muestra su lado más humano para que sus seguidores puedan conocer un poco más acerca de él y de su vida íntima. El famoso actor estadounidense se ha mostrado como es él mismo hablando de temas cotidianos con los que sus fans pueden conectar.
Durante la entrevista, fue preguntado por su mayor miedo. En tan solo unos segundos, Bacon confesó que tiene una adicción "terrible" por dormir la siesta. Él mismo expresa que "me he vuelto tan adicto a las siestas que me temo que no voy a poder dormir una", debido al tiempo que estaba pasando en la entrevista.
Entre risas, el actor continuaba diciendo que la hora de la entrevista estaba cubriendo sus minutos de siesta, y que por ello "ya me siento amenazado por la posibilidad de no poder dormir mis 10 minutos de siesta". Tan pendiente estaba Bacon del tiempo de la entrevista como su cabeza lo estaba de su cama. "Depende de cuánto dure esta ronda podré dormir" su preciada siesta de "solo 10 minutos", explicaba.
Los comentarios de publicación se han llenado de fans compartiendo su obsesión para mostrarle al estadounidense que no es el único que tiene ese problema. "Como señora de 65 años, tomo siestas casi a diario. Normalmente me acuesto durante una hora completa, pero duermo unos 15 minutos de esa hora. Si no consigo dormir, la noche se estropea", comenta una mujer. Otro usuario también compartía su experiencia: "Soy adicto a las siestas, pero las mías suelen ser 60-90 minutos. Si alguien interrumpe mi siesta o no puedo tomar una cuando lo necesito, me convierto en el bebé gruñón más grande del mundo".
Dormir la siesta está relacionado con el aumento del volumen cerebral
Y es que dormir la siesta, según un artículo publicado por científicos de la Universidad de Londres y de la Universidad de la República, en Uruguay y mostrado por National Geographic, estudia la existencia de una relación entre la realización de una siesta habitual y el aumento del volumen cerebral.
El tiempo de sueño puede traer diferentes beneficios y tiene distintos efectos en las personas. Cinco minutos de siesta no producen ningún efecto positivo en las personas, mientras que, cuando la siesta es de 10 minutos, el estudio ha registrado mejoras inmediatas en la latencia de sueño, en la fatiga, el vigor o el rendimiento cognitivo, entre otro. Además, todas estas mejoras se mantenían hasta los 155 minutos tras el momento de amanecer.
A partir de los 10 minutos, los beneficios no son tan notables. 20 minutos de siesta trae las mejoras 35 minutos tras despertar y sus efectos solo duran una hora y media. Por último, hasta la media hora de sueño el rendimiento se deteriora inmediatamente, las mejoras no aparecen hasta 45 minutos después, y se mantenían 155 minutos. Por todo ello, los expertos concluyeron que el tiempo ideal de siesta es de 10 minutos.

