Bienestar

Qué beber en verano: infusiones frías que son ideales para refrescarse y mejoran tu salud

Infusiones frías para verano. Svitlana/ Unsplash
Compartir

MadridCon la llegada del verano también comienza el calor, lo que hace que sintamos la necesidad de cambiar los alimentos pesados por otros más ligeros, y las bebidas calientes por refrescantes opciones. Las infusiones son perfectas para esta época del año, porque tomadas frías pueden ayudarnos a combatir el calor y sus propiedades siguen siendo ideales para cuidar nuestra salud. 

Son ideales para calmar la sed, combatir el calor y evitar que nos deshidratemos en situaciones de calor máximo. Una alternativa al agua tradicional que ayuda a que no nos aburramos por tener que optar por una bebida que no sabe a nada, en su lugar podemos apostar por infusiones ricas en antioxidantes, que aportan vitaminas y minerales y con propiedades diuréticas. 

PUEDE INTERESARTE

Infusiones frías que refrescan y mejoran tu salud

Hay algunas infusiones que están especialmente diseñadas para ser preparadas con agua fría, pero en caso contrario tampoco sería un gran problema, porque pueden prepararse de la manera tradicional, con agua caliente, y después dejar enfriar en el frigorífico, o si corre cierta prisa porque el calor aprieta, dejar que infusione un poco más de tiempo para que esté más concentrada y añadirle un poco de hielo. 

Los más preparados pueden aprovechar para hacer varias infusiones, tomar una y la otra emplearla para hacer cubitos de hielo para añadir en el futuro, así no quedará diluida por añadir solo agua. Eso sí, el sabor en todos estos casos puede cambiar, por lo que es mejor comprobar si nos gusta tanto fría como lo hacía caliente. Si en lugar de estar ya preparados te toca mezclar ingredientes, lo mejor es dejar en la nevera toda la noche una vez que se ha enfriado. Estas son algunas infusiones frías que refrescan y cuidan tu salud. 

PUEDE INTERESARTE
  • Té verde helado con limón y hierbabuena. Los beneficios del té verde son muchos, tiene propiedades antioxidantes y contiene compuestos bioactivos, es bueno para el corazón, para el cerebro y para perder peso. Si le añadimos un toque de limón y hierbabuena será todavía más refrescante. 
  • Infusión relajante de tila, verbena y amapola. Saber encontrar el momento de parar es esencial, pero no siempre podemos relajarnos y desconectar como deberíamos, esta infusión puede ayudarnos a sentirnos un poco más calmados. Si le añadimos un vaso de zumo de limón antes de guardarla en la nevera, le daremos un toque más cítrico. 
  • Manzanilla. La manzanilla actúa como un antiinflamatorio natural, pero también es ideal para mejorar las digestiones, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y mejora la calidad del sueño.
  • Infusión de hibisco y frutos rojos. Esta infusión es muy rica en antioxidantes, gracias tanto al hibisco como a los frutos rojos. Si no encontramos una que contenga ambos elementos, podemos preparar una de hibiscos, dejarla enfriar y, antes de guardarla en la nevera, añadir un puñado de frutos rojos.
  • Infusión de ginseng con canela. Hay ocasiones en las que buscamos relajarnos, pero otras queremos estar un poco más activos, esta infusión es estimulante. Añade también vainilla, hojas de menta y un toque de romero para que además de darte energía, te sepa a gloria. Evítala antes de dormir.