La tormenta obliga a Bruce Springsteen a parar su segundo concierto en Donostia, pero no agua la fiesta a sus incondicionales
El espectáculo se detuvo sobre las 22.30 y se retomó más de media hora más tarde
El tirón del 'Boss' atrae a Donostia a los primeros fans 5 días antes del primero de sus dos conciertos
San SebastiánNo puede decirse que no estuviéramos avisados, el Gobierno Vasco activó la alerta amarilla por intensas lluvias, tormentas con granizo y viento. Todos estos fenómenos meteorológicos se dieron cita sobre las 20 horas barriendo toda Guipúzcoa. Según datos de Euskalmet, más de 3.200 rayos cayeron en la provincia en una noche con rachas de viento que casi alcanzaron los 100 km/h.
Mientras la tormenta arreciaba, en el estadio de Anoeta más de 40.000 personas disfrutaban del segundo y último concierto de Bruce Springsteen, en Donostia, dispuestas a que nada les aguara la fiesta. Sin embargo, la situación se tornaba tan complicada ante el aguacero, que los organizadores decidieron que el show no debía continuar, al menos, hasta que la lluvia diera una tregua.
Sobre las 22.30 horas, cuando Bruce Springsteen y la E Street Band llevaban alrededor de hora y media de espectáculo, tuvieron que irse del escenario, mientras que los espectadores de pista huían a refugiarse del granizo. Mientras tanto, algunas personas se apresuraron a proteger los instrumentos.
30 minutos después...
Algo más de media hora después, cuando parecía que lo peor de la tormenta ya había pasado, el de New Jersey, a sus 75 años, regresó para deleite de sus incondicionales que soportaron estoicamente rayos y truenos con tal de disfrutar del segundo concierto de Bruce Springsteen en Donostia, y el último que dará este 2025 en España. En total, tres horas de concierto, durante las que el estadounidense tocó 32 temas.
Las tormentas son habituales en esta época del año y en muchas ocasiones, se convierten en asistentes indeseadas a conciertos y festivales. Este pasado fin de semana, en Vitoria la lluvia arreció durante el Azkena Rock Festival y también lo hizo hace una semana en Anoeta durante el multitudinario concierto de Fermin Muguruza, aunque entonces las precipitaciones no lograron pararlo, como ha ocurrido ahora.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.