Investigan por "imprudencia grave" al dueño del chiringuito donde sirvieron por error lavavajillas en lugar de mosto
La Ertzaintza ha entregado ya las diligencias correspondientes en el Juzgado de Guardia de Eibar
Pide un mosto en un chiringuito de Guipúzcoa y acaba en la UCI: le sirvieron detergente accidentalmente
San SebastiánLa Ertzaintza investiga por un presunto delito de "lesiones por imprudencia grave" al responsable del establecimiento hostelero de la playa de Ondarbeltz, en Mutriku, donde sirvieron a un cliente, por error, lavavajillas en lugar de un mosto. Un joven guipuzcoano de 18 años resultó intoxicado y permaneció varios días ingresado en el hospital.
La Ertzaintza inició la investigación de lo ocurrido tras recibirse el aviso en el teléfono 112 de SOS Deiak, el pasado 25 de junio. A primera hora de la tarde, un cliente pidió un mosto en un chiringuito de la playa de Mutriku y al dar el primer trago sintió que la bebida tenía sabor a detergente.
Al parecer, la botella de mosto había sido rellenada con un producto de limpieza de un color similar al de la citada bebida y además, se encontraba en la zona de la barra, todo ello propició el fatídico error de la persona que en ese momento atendía en el chiringuito y que sirvió la comanda.
Producto cáustico del mismo color que el mosto
El responsable del local al darse cuenta de que habían servido por error el producto de limpieza al cliente dio el aviso a emergencias y le llevó el mismo en su coche al hospital de Mendaro, aunque dada la gravedad de las lesiones internas, la víctima fue trasladada al Hospital de Donostia, donde tuvo que pasar varios días hospitalizados, seis de ellos, en la UCI por las graves quemaduras internas que le provocó beber lavavajillas en lugar de mosto en un chiringuito de Mutriku, en Guipúzcoa.
Los responsables de la investigación solicitaron el análisis del producto, vía oficio judicial, al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. La víctima estuvo ingresada hasta el día 30 de junio en el Hospital Donostia debido a las lesiones internas provocadas por el producto cáustico. La Ertzaintza ha entregado ya las diligencias correspondientes en el Juzgado de Guardia de Eibar.