Pide un mosto en un chiringuito de Mutriku, Guipúzcoa, y acaba en la UCI: le sirvieron detergente accidentalmente
La Ertzaintza ha abierto una investigación por un posible delito de lesiones por imprudencia grave
Sospechan que una jarra de cerámica podría haber intoxicado a toda una familia: "Todos los días tomábamos chupitos de veneno"
San SebastiánUn joven guipuzcoano de 18 años permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Donostia después de haber ingerido detergente de forma accidental en un chiringuito de Mutriku este pasado miércoles. El chico, vecino de Elgoibar, ha sufrido quemaduras internas graves y permanece estable con pronóstico reservado. No sería la primera vez en la que una confusión entre detergente y bebida provoca una intoxicación.
Los hechos ocurrieron este mismo miércoles 25, cuando la víctima acudió con un amigo al chiringuito Ondarbeltz de la playa de Mutriku y pidió un mosto. Nada más beber del vaso, notó que el líquido le quemaba por dentro.
Fue el propio responsable del chiringuito el que, al percatarse del terrible error que había cometido, al servir un corrosivo detergente para el lavavajillas en lugar del mosto solicitado, trasladó al joven hasta el Hospital de Mendaro.
De allí, fue trasladado al Hospital de Donostia dada la gravedad de las quemaduras internas que presentaba e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece estable y con pronóstico reservado.
Mientras se recupera, la Ertzaintza ha abierto una investigación por un posible delito de lesiones por imprudencia grave.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.