Persecución de película: detenida una conductora en Verín, Galicia, que se fugó de un control y huyó más de 20 kilómetros
La conductora se saltó un control de alcoholemia en la madrugada del Xoves de Comadres
Durante más de 20 kilómetros de fuga realizó adelantamientos peligrosos e intentó cambiar el sentido de la marcha
Tras ser detenida se negó a realizar el control de alcohol y drogas
OurenseUna conductora de Verín protagonizó una persecución propia de una película y que mantuvo el vilo a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante más de 20 kilómetros, hasta que logró ser detenida. Los agentes grabaron toda la persecución desde su coche. Ocurrió en la madrugada del pasado 28 de febrero en las inmediaciones de Verín, donde una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico montó un dispositivo en la carretera N-525, coincidiendo con la celebración del Xoves de Comadres, una noche muy popular de celebración nocturna y fiesta en el carnaval de la localidad ourensana.
La noche avanzó tranquila y sin incidencias importantes en el dispositivo hasta las 7.30 de la mañana. Fue entonces cuando los agentes observaron cómo un vehículo trataba de eludir el control, adelantando a los vehículos que estaban detenidos por la izquierda, y ocupando el carril destinado a la circulación en sentido contrario. Uno de los agentes le hizo señales entonces para que detuviera su marcha, a lo que la conductora hizo caso omiso, acelerando todavía más la marcha y huyendo del lugar. De hecho, el agente tuvo que saltar para apartarse rápidamente y evitar así ser atropellado.
Más de 20 kilómetros de fuga con adelantamientos peligrosos y cambios de sentido
En ese momento, y viendo que la conductora se fugaba, los agentes de la Guardia Civil iniciaron un seguimiento al vehículo fugado que duró más de 20 kilómetros en dirección a Ourense. Fue una persecución de película, que los agentes grabaron en vídeo, durante la cual la conductora realizó varios adelantamientos peligrosos, cruzándose con vehículos en sentido contrario y tratando de cambiar el sentido de la marcha en numerosas ocasiones, para despistar a los agentes que la seguían.
Finalmente, después de más de 20 kilómetros de persecución, y cuando ya estaban en el municipio vecino de Trasmiras, los agentes consiguieron bloquear la trayectoria del vehículo, y reducir y detener a la conductora. Todo ello tras un violento forcejeo entre los guardias civiles y la detenida, que se negó entonces a realizar las pruebas de alcohol y drogas.
Investigada por tres delitos contra la seguridad vial, desobediencia y atentado contra la autoridad
La Guardia Civil investiga a esta conductora de 44 años y residente en Verín por tres delitos contra la seguridad vial: por conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y por negarse a someter a las pruebas de alcohol y drogas. Y también por un un delito de desobediencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.