Informativos Telecinco - edición mediodía martes 10 de mayo 2022

  • El Gobierno destituye a Paz Esteban como directora del CNI

  • Rusia lanza misiles de alta precisión en Odesa

  • Un hombre mata a balazos a otro en Salou

El Gobierno destituye a Paz Esteban como directora del CNI

El Gobierno destituye a Paz Esteban como directora del CNIEl Gobierno destituye finalmente a Paz Esteban como directora del CNI. Es la primera víctima del caso Pegasus. Será sustituida por la número dos de Defensa, Esperanza Casteleiro. Margarita Robles no ha vinculado el cese con el espionaje a independentistas sino con los fallos de seguridad que están detrás del robo de datos tanto de su teléfono como los del presidente y del ministro Grande-Marlaska.

Rusia lanza misiles de alta precisión en Odesa

En Ucrania, Rusia sigue cebándose en la estratégica ciudad de Odesa y lo ha hecho lanzando misiles de alta precisión sobre un almacén y un centro comercial dejando, al menos, un fallecido y cinco heridos. Ucrania ha respondido a los ataques gracias al armamento enviado por otros países como los obuses llegados de Estados Unidos.

Un hombre mata a balazos a otro en Salou

Un grupo de personas inmoviliza a un hombre implicado en la muerte, a balazos, de otro en Salou, en Tarragona. A esta hora se sigue buscando a dos personas, una de ellas sería el autor de los disparos. La víctima, al parecer, huía de ellos cuando fue acribillada frente a un restaurante.