El guiño de Meghan Markle a Isabel II y su soledad en el el traslado de la reina a Westminster

  • Meghan Markle, duquesa de Sussex no ha viajado en el mismo coche que su cuñada, Kate Middleton y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles

  • Meghan Markle ha querido hacer un guiño a la reina Isabel II luciendo unos pendientes que la soberana le regaló a principios de 2018

En el cortejo de la reina Isabel II han tenido una presencia muy destacada los cuatro hijos de la reina Isabel, y los dos hijos del rey Carlos: Guillermo, el príncipe de Gales, y Enrique el duque de Sussex.

Meghan Markle, duquesa de Sussex no ha viajado en el mismo coche que su cuñada, Kate Middleton y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles. Medios británicos apuntan que Meghan Markle ha querido hacer un guiño a la reina Isabel II luciendo unos pendientes que la soberana le regaló a principios de 2018 y que fueron estrenados en junio, dos meses después de su gran boda con el príncipe Harry.

Meghan Markle y su guiño a la reina Isabel II

Meghan Markle, vestida de riguroso luto, ha formado parte de esta solemne despedida tras la cual queda abierta al público la capilla ardiente hasta el próximo lunes, día del funeral. La esposa del príncipe Harry ha querido rendir homenaje a la soberana a través de un significativo detalle de su look: los pendientes.

La nuera del actual soberano, que ha llegado a Westminster en la parte trasera de un vehículo compartido con la condesa de Wessex, ha llevado una de las piezas con más valor sentimental de su joyero, unos pendientes que le regaló Isabel II. Estas piezas, compuestas por una perla con un diamante por encima, fueron un obsequio que le entregó la monarca con motivo de su enlace con el príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono. 

Tanto Camilla Parker-Bowles como Kate Middleton, con gesto de aflicción por la pérdida de Isabel II, han querido homenajear a la soberana luciendo joyas que en su día llevó ella. Las perlas eran su perdición y para la ocasión, la reina consorte ha llevado un collar de cuatro hileras y la princesa de Gales, un espectacular broche con forma de hoja que presenta tres grandes perlas en el centro.

Con la marcha fúnebre de fondo, encabezaban los cuatro hermanos el cortejo mortuorio. Tras el féretro de la Reina, vemos al Rey Carlos, a la Princesa Ana y al príncipe Eduardo vestidos de uniforme militar. El príncipe Andrés destaca por su chaqué. La razón se debe a que el príncipe fue despojado de sus títulos militares por verse implicado en un escándalo sexual con una menor. Él y su sobrino Enrique son los únicos que sirvieron en conflicto armado y los únicos vestidos de traje.

En el caso del príncipe Enrique, después de renunciar voluntariamente a sus tareas reales, un asunto que provocó un cisma con el resto de familia real. Pero tras su reciente reconciliación los dos hijos del Rey Carlos han caminado con paso firme y juntos rememorando aquella otra imagen de 1997, durante los funerales por Lady Di. Después se han reunido con las mujeres de familia en el Parlamento. Vemos a la Reina Camila, la princesa Catalina y su cuñada Meghan Markle, guardando las distancias y las apariencias por hoy. Todas de riguroso negro y tocado a juego. La familia real unida al completo para despedir a la reina.