Fallece en Reino Unido un menor de 12 años sepultado por un muro que construía junto a su padre

  • Un joven de 12 años ha fallecido después de estar sepultado durante horas por un muro que estaba reparando junto a su padre

  • Los servicios de emergencias consiguieron salvar a tiempo al progenitor, en cambio, no pudieron hacer nada por el menor

  • Las fuerzas de seguridad, que están investigando lo ocurrido, han pedido la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos

Un joven de 12 años falleció el pasado viernes en un "trágico accidente" mientras arreglaban un muro junto a su padre, el cual se encuentra herido por el mismo incidente. Scott-Swaley y su progenitor, Scott Stevens, estaban reparando la pared de su garaje cuándo esta se vino abajo encima de ellos sin que tuviesen la oportunidad de pedir ayuda. Ambos estuvieron sepultados durante dos horas, hasta que la madre del menor encontrase la terrible escena al llamarlos para cenar.

Tras encontrarse con la situación, llamó rápidamente a los servicios de emergencias, los cuales consiguieron rescatar a salvo al padre de 30 años, quien fue trasladado de urgencias a un hospital cercano. En cambio, no pudieron hacer nada más por el menor, quién ya había fallecido bajo los escombros cuando llegaron los sanitarios. El padre afirmó que estuvo hablando con él "hasta que respiró por última vez". "Nuestro Swaley era un niño muy querido que tenía amigos no solo en Clacton, sino también en Dartford y Wickford y muchos lo extrañarán".

Decenas de mensajes de apoyo y reconocimiento para el menor y su familia

Desde la familia han querido agradecer las decenas de mensajes bonitos que han llegado a través de las redes sociales a través de familiares y amigos. "Apreciamos y nos gustaría agradecerles por todos los amables tributos a nuestro niño". Así como también han querido aprovechar para pedir respeto y privacidad tras el terrible suceso. “Como familia, nos gustaría pedir privacidad en este momento difícil mientras aceptamos nuestra pérdida".

Stevens ha sido descrito por varios de sus amigos como un "manitas", así como también han querido recalcar la gran relación que paterno filial que tenían las víctimas: "Todo lo que realmente puedo decir es que padre e hijo pasaban todo el tiempo juntos cuando no trabajaban y estudiaban".

Se desconocen los motivos que produjeron el derrumbamiento

El padre y el menor estaban trabajando juntos en el garaje de su domicilio, el cual está situado en la misma parcela que la vivienda pero no contiguo, lo que provocó que el resto de la familia no oyese nada de lo ocurrido. Ahora, el detective que está instruyendo el caso, James Hardingham, sigue con las pertinentes "investigaciones para establecer los hechos que llevaron al derrumbe del muro".

Además, ha pedido la colaboración ciudadana para que todo aquel pudo oír o ver algo contacte con ellos. "Si alguien tiene información que pueda ayudarnos, o alguien que estuvo en St John's Road justo antes de las 7 p.m. y vio algo que podría ayudar en nuestra investigación, llámenos".