Tragedia aérea de Washington: Jon Maravilla, un patinador de 18 años que se salvó de subir al avión gracias a su perro

Los patinadores artísticos Jon Maravilla y Saya Carpenter. Redes sociales
  • Jon Maravilla es un patinador de 18 años que se salvó de subir al avión accidentado en Washington gracias a su perro

  • Rusia ha confirmado que en el avión siniestrado en Washington volaban dos campeones rusos del patinaje artístico

  • Última hora del accidente en Washington, en directo

Compartir

La tragedia aérea que ha ocurrido tras estrellarse un avión en el que iban a bordo 64 persona scon un helicóptero militar en el que viajaban tres militares en Washington ha dejado completamente conmocionada a la sociedad estadounidense y al panorama internacional. Las labores de búsqueda de las víctimas se están llevando a cabo en el río Potomac.

En las aguas de este río trabajan bomberos y equipos de rescate que buscan a las víctimas entre las gélidas temperaturas. La noticia de la tragedia aérea ha sacudido también al patinaje ya que varios de los pasajeros eran entrenadores y atletas de la federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos.

PUEDE INTERESARTE

Un patinador se ha salvado gracias a su perro

Sin embargo, detrás de toda esta catástrofe aérea hay una buena noticia y es que el patinador Jon Maravilla ha conseguido salvarse de este fatal accidente al tomar una decisión de última hora.

PUEDE INTERESARTE

Según apuntan diferentes medios estadounidenses y rusos, este joven habría decidido no subirse al avión a última hora ya que la tripulación no dejaba montar a su perro en el aeropuerto de Whichita, Kansas. Por eso, Jon Maravilla optó hacerse en coche el viaje hasta Washington dejando atrás a sus compañeros.

Dos patinadores rusos, entre las víctimas

Según se ha podido conocer gracias a fuentes Rusas, entre las víctimas de este siniestro se encuentran Inna Voliánskaya y Maxim Naúmov. A bordo del avión comercial viajaban varios patinadores y entrenadores rusos, según informaron este jueves varios medios rusos.

PUEDE INTERESARTE

"Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, se encontraba entre los pasajeros del avión siniestrado en Washington", indicó la agencia estatal rusa TASS, citando fuentes. A su vez, el canal de Telegram Shot señaló que el patinador ruso Maxim Naúmov también había abordado este fatídico vuelo.

El patinaje artístico estadounidense, devastado tras la tragedia aérea

Por su parte, la federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que se muestra devastada por el accidente aéreo. "U.S. Figure Skating (la Federación de Patinaje Artístico de EE.UU.) puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó con un helicóptero ayer por la tarde en Washington, D.C.", ha apuntado la organización en un comunicado que difunden medios locales.

"Estos atletas, entrenadores y miembros de la familia regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto a los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Wichita, Kansas", agregó la nota.

"Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas muy cerca de nuestros corazones. Continuaremos monitoreando la situación y publicaremos más información a medida que esté disponible", terminan exponiendo desde la Federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.