Alerta máxima por tornados y tormentas severas en EEUU: al menos siete muertos en el sur y en el centro del país
El temporal ha provocado siete muertes, cortes de luz y viviendas destruidas en varios estados
Más de 90 millones de personas están en alerta por la gravedad de los tornados
Las autoridades piden a los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten desplazamientos
Al menos siete personas han fallecido debido a una serie de fuertes tornados que han azotado el centro y sur de Estados Unidos, causando también importantes daños materiales y dejando a millones de personas en alerta.
El Centro de Predicción de Tormentas emitió un aviso nivel 5, el más alto en la escala, debido al riesgo extremo de los tornados, tormentas eléctricas, vientos, granizo y lluvias que afectan a una gran parte del país.
Las alarmas de tornado sonaron en Arkansas y Tennessee, acompañadas de intensas tormentas eléctricas que iluminaron el cielo nublado. Miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico debido a la caída de tendidos eléctricos y árboles.
Las víctimas que se ha cobrado el tornado
En Tennessee, las autoridades confirmaron cinco muertes en varios condados. Entre las víctimas se encuentran y hombre y su hija de 16 años, que fallecieron cuando un tornado arrasó su vivienda; la madre se encuentra en estado crítico. Además, también se registraron dos fallecidos en Arkansas.
Más de 90 millones de personas están en riesgo debido a este temporal que ha traído condiciones climáticas severas desde Texas hasta Nueva Jersey, pasando por Minnesota. Varios estados han declarado el estado de emergencia, pidiendo a la población que evite desplazamientos en vehículos y que se mantengan preparados para bajar a los refugios en caso de ser necesario.