La Policía no descarta el crimen político de Andréi Portnov: no sería el único de los servicios secretos rusos y ucranianos

Otros posibles crímenes de los servicios secretos de Rusia y Ucrania
Otros crímenes cometidos supuestamente por los servicios secretos de Rusia y Ucrania.Informativos Telecinco
Compartir

Una de las hipótesis que baraja la Policía sobre la muerte a tiros de Andréi Portnov en Madrid es el crimen político. El asesinato del exabogado no sería el único de rusos y ucranianos, sobre todo desde que comenzó la guerra en Ucrania. Tampoco sería el primero que se da en España.

En diciembre de 2024, las cámaras grabaron la escena a las puertas de un edificio de Moscú. Sobre la farola había un patinete eléctrico que explotó cuando salían dos personas. Eran Igor Kirillov, el responsable de las fuerzas nucleares de Rusia, junto a su ayudante.

PUEDE INTERESARTE

En pocas horas, las identidades de las víctimas fueron confirmadas por el Kremlin, que señaló a Kiev como responsable del atentado terrorista y Ucrania, finalmente, lo admitió. Dijeron que Kirillov era un objetivo legítimo porque le que acusaban de casi 5.000 ataques químicos en el campo de batalla.

El asesinato de Daria Dúguina fue muy parecido. La hija de Aleksandr Guélievich Duguin, el filósofo de Vladimir Putin, murió cuando su coche explotó en medio de la autopista. El mundo volvió a mirar a Ucrania.

PUEDE INTERESARTE

Son muertes que coinciden con el inicio de la invasión rusa de Ucrania. Asesinatos y atentados, que parecen encajar con la forma de actuar con los servicios secretos.

La incógnita de la muerte de Andréi Portnov

Hasta ahora, todas las acciones de fuerzas ucranianas contra enemigos rusos siempre habían sido dentro de sus fronteras. Con todas las hipótesis abiertas, la muerte de Andréi Portnov podría abrir un nuevo capítulo.

PUEDE INTERESARTE

A Rusia, en cambio, no le ha habría hecho falta empezar la guerra para que su servicio secreto atentara contra quienes consideran enemigos públicos. La sombra del Kremlin planea detrás de la muerte de Maxim Kuzmínov, en España. Kuzmínov era un piloto ruso que desertó en Ucrania y fue finalmente asesinado en Villajoyosa.