Las incógnitas en la ejecución en Madrid de Andréi Portnov, abogado y expolítico ucraniano acusado de alta traición

Las incógnitas en la ejecución en Madrid de Andréi Portnov, abogado y expolítico ucraniano acusado de alta traición
Las incógnitas que trata de resolver la Policía sobre el asesinato de Andréi Portnov en Madrid
Compartir

La Policía sigue buscando a los asesinos de Andréi Portnov, muerto a tiros este miércoles nada más dejar a sus hijas en uno de los colegios más caros de Madrid. Portnov era ucraniano, prorruso y tenía un pasado oscuro en su país. Su asesinato deja muchas incógnitas. Sobre la mesa están el crimen político pero el ajuste de cuentas también toma peso.

Andréi Portnov había sido asesor del expresidente prorruso Víctor Yanukóvich y su nombre está en listas negras de la Unión Europea y de Estados Unidos por violar los derechos humanos, por malversar fondos y por corrupción. Se le vincula con el Kremlin.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, abandonó Ucrania burlando el sistema para evitar ser llamado a filas durante la invasión rusa. Se le acusa en su país de alta traición.

Su vinculación con el crimen organizado también está sobre la mesa de los investigadores porque Portnov, abogado, siempre ha estado relacionado con la corrupción. Analizan sus negocios... vinculados a la drogas, de tráfico de armas y estafas financieras.De ahí que se plantee el ajuste de cuentas.

La investigación a las puertas del colegio en Pozuelo

Tras su asesinato este miércoles decenas de policías ha inspeccionado la zona, a las puertas del colegio de sus hijas, en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Han recogido varios casquillos de bala e inspeccionado el maletero de su coche.

PUEDE INTERESARTE

El abogado y expolítico ucraniano Andréi Portnov recibió por la espalda tres disparos incompatibles con la vida, según el portavoz del SUMMA, en la espalda y en la nuca.

Quién es Andréi Portnov, el hombre asesinado a tiros a las puertas del Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón, Madrid
Quién es Andréi Portnov, el hombre asesinado a tiros a las puertas del Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón, Madrid

Los testimonios recogidos por la Policía hablan de un individuo encapuchado, vestido de negro, y con barba, como autor de los disparos. Y de uno o dos compinches que le aguardaban para darse a la fuga.

En la búsqueda de los autores del crimen participan agentes a caballo ayudados por drones y un helicóptero. Junto al lugar del tiroteo se ubica una arboleda y muy cerca, también, la extensa área boscosa de la casa decampo, que facilita la huida.