Estados Unidos

Donald Trump ordena al Servicio de Inmigración (ICE) que haga "la mayor deportación masiva de la historia"

Escena de un manifestante en Los Ángeles contra las políticas antiinmigrantes de Trump
Escena de un manifestante en Los Ángeles contra las políticas antiinmigrantes de Trump. Reuters archivo
Compartir

Las redadas contra inmigrantes sin documentos en EEUU continuarán, a pesar de las revueltas en Los Ángeles. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este domingo a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que "logren la mayor deportación masiva de la historia".

El republicano, como ya es habitual, ha publicado el documento oficial firmado por él en su red social. "Por la presente se ordena a los agentes del ICE (...) que hagan todo lo que esté en su mano para alcanzar el importantísimo objetivo de llevar a cabo el mayor programa de deportación masiva de la historia".

PUEDE INTERESARTE
Toque de queda en el centro de Los Ángeles tras la detención de más de 300 personas en la escalada de los disturbios por las redadas migratorias
Toque de queda en el centro de Los Ángeles tras la detención de más de 300 personas en la escalada de los disturbios por las redadas migratorias

Trump reitera su discurso de vincular inmigración a "delincuencia, conflicto y caos"

El presidente estadounidense ha repetido su discurso de vincular la "delincuencia, los conflictos y el caos" con los inmigrantes", que lo catapultó al despacho oval. Y en línea con su política antiinmigración ha ordenado "a toda (su) Administración que dedique todos los recursos posibles a este esfuerzo y revierta la marea de migración destructiva que ha convertido pueblos que antes eran idílicos en escenarios de distopía del tercer mundo".

PUEDE INTERESARTE

De esta manera, el dirigente norteamericano ha insistido en que su Administración seguirá poniendo el foco "en la remigración de los extranjeros a los lugares de donde vinieron y en impedir la admisión de cualquier persona que socave la tranquilidad interna de Estados Unidos".

El mensaje se produce un día después de las más de 2.000 protestas contra Trump bajo el lema 'Día sin reyes', celebradas en varias ciudades y con una participación de más de cinco millones de manifestantes, según sus organizadores.