Recuperan la grabadora de voces del avión de Air India siniestrado que contiene las conversaciones de los pilotos
La Grabadora de Voces de Cabina contiene las conversaciones en la cabina de pilotos y otros audios que podrían dar datos sobre las causas del accidente
Una de las víctimas del vuelo de Air India volvía de la India de esparcir las cenizas de su mujer: dejan dos hijas huérfanas
Los equipos de investigación han informado del hallazgo de la Grabadora de Voces de Cabina (CVR), la segunda "caja negra" del vuelo de Air India que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad, con 242 personas a bordo. Solo hay un único superviviente del siniestro del que se siguen investigando las causas.
Las dos cajas negras del Boeing habían sido localizadas y aseguradas se produjo tras la visita a la zona del desastre del secretario principal del primer ministro Narendra Modi, P. K. Mishra, pero ahora ya se ha podido recuperar la segunda con los datos de audio, según ha informado este lunes la agencia de noticias india PTI.
El hallazgo de la CVR se produce tres días después de que el viernes se recuperara el Registrador de Datos de Vuelo (FDR) en el techo de un edificio en la zona del siniestro, la otra caja negra que graba los parámetros técnicos del avión.
La Grabadora de Voces de Cabina (CVR, Cockpit Voice Recorder) contiene las conversaciones en la cabina de pilotos y otros audios que podrían aclarar la causa del siniestro que dejó más de 270 muertos.
La recuperación de ambas cajas negras permitirá a los investigadores disponer de toda la información del vuelo para reconstruir los últimos momentos de la aeronave.
El fatal accidente del avión de Air India
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAIB) liderará el an álisis de los datos. A la investigación se ha sumado también la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU (NTSB), bajo protocolos internacionales, ya que el avión Boeing 787 era de fabricación estadounidense.
El pasado jueves, 12 de junio, el vuelo AI171 de Air India, un Boeing 787 Dreamliner que despegaba de Ahmedabad con destino a Londres, se estrelló apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia ‘Mayday’.
La aeronave alcanzó unos 200 metros de altura antes de perder altitud súbitamente e impactar contra una residencia médica cercana al aeropuerto, según la cronología oficial del Gobierno indio.
En el accidente aéreo han muerto las 241 personas a bordo, con excepción de un único superviviente, y provocó decenas de víctimas en tierra, lo que elevó la cifra a más de 270 fallecidos.