El avión accidentado en India lanzó una señal de socorro a solo 190 metros de altitud: investigan las causas del accidente

Las imágenes del accidente de un avión de Air India en Ahmedabad. Informativos Telecinco
Compartir

Un avión Boeing 787 de la compañía Air India con 242 personas a bordo que se dirigía a Londres se ha estrellado este jueves en el perímetro del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de la India. El aparato se precipitó contra una zona densamente poblada y colisionó contra un hostal, por lo que podría haber muchas más víctimas.

La aeronave ha quedado prácticamente irreconocible. A esta hora ya han confirmado que solamente hay un superviviente del avión. Los 241 pasajeros restantes habrían fallecido. Se han rescatado de momento 100 cuerpos. Es ya una de las mayores tragedias aéreas de la India.

PUEDE INTERESARTE

El accidente aéreo en Ahmedabad, convertido ya en una tragedia nacional

El Boeing 787 llevaba menos de un minuto en el aire tras despegar desde el estado de Guyarat. Había alcanzado tan solo los 190 metros de altitud cuando lanzó una señal de socorro a la torre de control. Inmediatamente se desplomó con 242 personas a bordo.

El avión (del vuelo AI171) se ha desintegrado. Cuesta reconocer los restos del fuselaje o de los asientos y sorprende ver cómo la cola se ha quedado clavada en un edificio. Según ha indicado ante los medios un policía, es una residencia de personal médico.

PUEDE INTERESARTE

El impacto ha provocado un gran incendio en un barrio altísimamente poblado que ha afectado a varios edificios de toda una calle. Hay maletas desperdigadas por toda la zona y decenas de personas han sido trasladadas a los hospitales.

Por ahora se han recuperado al menos 100 cuerpos, como decíamos, pero es imposible calcular la cifra total de muertos y heridos. Nadie sabe aún el alcance de este accidente aéreo, convertido ya en una tragedia nacional. En el avión viajaban 242 personas (232 pasajeros y 10 miembros de la tripulación); 169 de nacionalidad India, 53 británicos, un canadiense y siete portugueses. Todos ellos tenían previsto aterrizar en el aeropuerto londinense de Gatwick a las 18:00 horas de la tarde de este jueves.