Mueren seis personas en un ataque contra un autobús en uno de los cruces de entrada a Jerusalén
El servicio de emergencias Magen David Adom han confirmado el fallecimiento de seis personas
El momento del ataque a tiros en Jerusalén, en el que han muerto seis personas, entre ellos un español
JerusalénAl menos seis personas han muerto, entre ellas un joven español, y varias han resultado heridas este lunes a causa de un ataque contra un autobús en un cruce en una de las entradas a la ciudad de Jerusalén, según han confirmado las autoridades israelíes, un suceso que ha dejado además siete heridos en estado "grave".
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha indicado en rueda de prensa desde Hungría que el "horrible ataque terrorista" ha dejado seis víctimas mortales y ha recalcado que el país "está en guerra con el terrorismo islámico radical", antes de ahondar en que "Europa y la comunidad internacional, todos los países, deben adoptar una elección clara: están del lado de Israel o están del lado de los yihadistas".
Uno de los muertos es un joven español de Melilla
Uno de los seis muertos en el ataque a tiros este lunes en una parada de autobús de Jerusalén es Yaakov Pinto, un español de 25 años natural de Melilla que vivía en Israel, confirmaron a EFE fuentes consulares y familiares.
Pinto, que se acababa de casar, murió en el lugar junto con otros dos jóvenes de unos 30 años.
Siete personas en estado grave
Asimismo, el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado en su cuenta en Telegram que los paramédicos han trasladado a hospitales de Jerusalén a siete personas en estado "grave" que presentan heridas de bala, por lo que no se descarta que pueda aumentar el número de fallecidos. Otras dos personas se encuentran en estado moderado, mientras que tres están leves por el impacto de fragmentos de cristal.
La Policía de Israel ha indicado en un comunicado en su cuenta en la red social X que los dos "terroristas" implicados en el ataque contra el autobús han sido "neutralizados" por un miembro de las fuerzas de seguridad y un civil armado "presente en la zona". "Zapadores están limpiando el lugar y recabando pruebas", ha manifestado, antes de confirmar un "gran" despliegue de seguridad en la zona.
El ataque ha sido perpetrado por dos personas armadas
Según las informaciones recogidas por la emisora pública israelí, Kan, el ataque ha sido perpetrado por dos personas armadas que han logrado subirse a un autobús antes de abrir fuego contra los pasajeros antes de ser tiroteados.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha incidido desde el lugar del ataque en que el país "está en una enorme guerra contra el terrorismo en todos los frentes" y ha prometido una respuesta de las fuerzas de seguridad al ataque, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.
"Tristemente, la guerra continúa en Jerusalén y Judea y Samaria --nombre bíblico de Cisjordania--, donde hemos actuado con gran fuerza", ha apuntado. "El Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han impedido cientos (de ataques) y la Policía también ha desarticulado cientos este año, pero desafortunadamente no hoy", ha lamentado.