Berlusconi cuenta con Bush, Blair y Aznar para su "Universidad del Pensamiento"

INFORMATIVOS TELECINCO 13/06/2010 14:18

Medios como el británico The Independent o la Cadena SER arrojan cierta luz sobre el proyecto: este podría alumbrar una nueva generación de políticos liberales. Berlusconi, ante todo, ha querido dejar claro que "no será una escuela de partido sino un centro de estudios en el que participarán los protagonistas de la política de los últimos 20 años en el mundo".

¿Quiénes son esos docentes capaces de dotar a los estudiantes seleccionados de una formación acorde con el pensamiento más liberal? La lista no está confirmada, pero incluye a políticos conservadores como José María Aznar, Tony Blair y George Bush. Pero la serie no termina ahí: la Universidad sigue también los pasos del protagonista de la Perestroika, Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, así como el ex ministro japonés Junichiro Koizumi. Con este plantel, figuras como Lech Walesa o Vaclav Havel lo tendrán prácticamente cantado para participar o, al menos, para dar alguna que otra conferencia.

Una Universidad que contaría con generosas instalaciones para, por lo menos, cuatro facultades: Economía y Comercio; Derecho; Políticas y Comunicación.

El Primer Ministro italiano se muestra ambicioso con lo que concibe como un proyecto político-cultural: "No podemos dejar la cultura en manos de la izquierda. El partido de los moderados será mi legado, y la Universidad formará la base de la futura clase dirigente de centro-derecha. Relanzaremos la cultura centrista igual que el Partido Comunista Italiano lo hizo para la izquierda después de la guerra".

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja