Fallece Eluana Englaro

INFORMATIVOS TELECINCO 09/02/2009 07:21

Según el neurólogo que siguía el caso de Eluana desde hacía años, Carlo Alberto Defanti, su muerte se ha debido a "una crisis" que ha acabado con su vida "de improviso".

El propio Defanti había previsto que Eluana viviría entre 12 y 14 días desde que se interrumpiera su alimentación.

El neurólogo añadió que la autopsia arrojará luz sobre la naturaleza de su muerte.

Debaten un proyecto de ley

Eluana ha muerto mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición que mantenía a la joven con vida.

En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, ha sido informado de la muerte de la joven y tras conocer la noticia, todos los senadores se han puesto en pie y han guardado un minuto de silencio.

La policía llegó a solicitar este domingo la posibilidad de secuestrar la habitación en la que se encuentraba Eluana. En la prensa local se decía que podría haberse pedido el secuestro bajo la hipótesis de "tentativa de homicidio", aunque es algo que no se confirmó.

El gobierno regional buscó la fórmula que permitiese impedir al equipo que trabaja en 'La Quiete' seguir adelante con el proceso de desconexión pero no encontraron ningún agarre legal.

Aplausos en memoria de Eluana

Al conocerse la noticia, el grupo de gente reunida frente a la clínica 'La Quiete' de Udine, rompió a llorar. También se escucho un fuerte aplauso de otros congregados.

La policía tuvo que intervenir, pero finalmente reinó el silencio entre los dos grupos reunidos frente a la clínica donde murió Eluana. RSO