Los dos detenidos en Francia son Itziar Moreno y Oier Gómez Mielgo
Estas mismas fuentes han precisado que la identificación de estos dos terroristas se ha hecho a partir de un primer análisis fotográfico y que la confirmación oficial podría tardar varias horas.
Oier Gómez Mielgo era el último terrorista que se encontraba huido de la base de ETA en Obidos (Portugal) y también huyó recientemente de un control de carreteras en el que fue detenida su compañera Jone Lozano.
Por su parte Moreno es una de la etarras más buscadas por las Fuerzas de Seguridad y su foto fue difundida junto a la de otros terroristas, la mayoría ya detenidos.
Detención
La pareja fue detenida en la localidad de Felletin, en el departamento de Creuse, donde ayer fue interceptada en un control de la gendarmería. El incidente ocurrió sobre las 16.30 horas de este sábado en la localidad de Aubusson (Departamento 23) en el centro de Francia, cerca de Limousin.
Cuando los agentes dieron el alto al vehículo éste no se detuvo y uno de sus ocupantes abrió fuego contra un gendarme durante la huida, han precisado las mismas fuentes, que indicaron que el coche llevaba las matrículas dobladas, una práctica habitual en los miembros de ETA.El policía resultó herido de gravedad por un disparo en el hombro, pero su vida no corre peligro.
Segundo tiroteo
Algunos medios franceses aseguran que cerca de una hora después de este primer incidente estos dos sospechosos habrían efectuado nuevos disparos contra los gendarmes en la zona industrial de Meymac, a unos cincuenta kilómetros de la zona donde se estableció el control, pero en este caso no causaron heridos.
Posteriormente, el vehículo fue hallado vacío en las proximidades del lugar del incidente y las fuerzas de seguridad desplegaron un importante dispositivo con perros de rastreo, militares a pie y un helicóptero para intentar localizar a los fugitivos. LA