Mata a su novia y envía por Whatsapp la foto de su cadáver a la hermana de ésta

Informativos Telecinco 21/08/2013 07:26

Los ciudadanos de Costa Rica continúan conmocionados tras conocer el cruel suceso que tuvo lugar en un poblado de Huacas, situado aproximadamente a 210 kilómetros en el noreste del país.

Un hombre de 29 años de edad, de apellido Macotelo, asesinó a su novia de 27 con la que convivía desde hace un año y medio, y posteriormente, envió la fotografía de la fallecida a través de la aplicación de mensajería instantánea 'Whatsapp' a la hermana de su pareja.

La imagen, en la que se podía apreciar a la víctima tendida boca arriba en la cama, tal como se ha dado a conocer a través del Organismo de Investigación Judicial del lugar iba además acompañada de un mensaje en el cual el autor del asesinato aseguraba mostrarse arrepentido. Además, en el texto incluido facilitó los datos de la zona en que se encontraba el cuerpo sin vida para que su familia pudiese acudir a buscarla.

Así, se desplazaron al lugar de los hechos donde las autoridades confirmaron que efectivamente la mujer estaba muerta, presuntamente asfixiada, dado que en su cuerpo no se apreciaron signos de violencia.

No obstante, aún se investigan las causas que rodean a este hecho que estiman que se produjo en la pasada noche del viernes.

El asesino, que trabajaba esporádicamente en hoteles de la zona, había alquilado la vivienda en Huecas donde convivía con la fallecida, Angie Melisa Zúñiga. Durante la estancia de ambos, los vecinos han asegurado que nunca vieron o escucharon a la pareja discutir, de igual modo que el padre de Angie reconoció que su hija nunca le habló de que tuviese algún problema con su pareja, tal como recoge el diario de Costa Rica, 'La Nación'

Macotelo, quien se entregó en un segundo mensaje telefónico facilitando nuevamente la localización, fue detenido por los Oficiales de la Fuerza Pública en El Llano de Portegolpe, en Tempate, Santa Cruz (Costa Rica) a la espera de aclarar su situación judicial.

Ahora, a la crueldad de los hechos y la expectación local que ha generado, se suma un gran revuelo mediático debido a que tan solo hace unos días había trascendido una noticia que comparte ciertas similitudes, pues narraba que un hombre había matado a su mujer en Miami antes de subirlo a la red social de Facebook para dar a conocer el terrible suceso.

Imagen: Álvaro Duarte / La Nación (Costa Rica)