Putin concede órdenes de Coraje a las viudas de los científicos que murieron en una explosión nuclear

Putin concede órdenes de coraje a las viudas de los científicos que murieron en una explosión nuclear
Informativos Telecinco
  • El presidente ruso señaló que su contribución " ha sido indispensable para el fortalecimiento del estado ruso"

  • El misterioso incidente dejó cinco fallecidos y tres heridos graves

Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha concedido órdenes de coraje a las cinco viudas de los científicos y especialista que murieron en una explosión nuclear a principios de este año. Los trabajadores se encontraban cerca de Severodvinsk probando un nuevo sistema de motor de misiles en el momento del accidente según Daily Mail.

Durante el acto, Putin ha señalado que los fallecidos estaban trabajando en un misión muy especial. "Se ocupaban de una dirección compleja, responsable y crítica. Estamos hablando de las ideas y soluciones técnicas más avanzadas y que no tienen análogos en el mundo, armas diseñadas para garantizar la soberanía, la seguridad de Rusia en las próximas décadas" sentenciaba el presidente.

PUEDE INTERESARTE

Tras presentar sus condolencias, ha añadido que se trata de una contribución digna de recordar con orgullo, "indispensable para el fortalecimiento del estado ruso".

La explosión, que ocurrió el 8 de agosto durante la prueba de un sistema de propulsión de combustible líquido en la región rusa de Arjánguelsk, dejó cinco fallecidos y tres heridos en estado crítico. Entre los fallecidos se encontraba uno de los científicos nucleares más importantes en Rusia, Vyasheslav Yanovsky.

Según los informes posteriores a la explosión, el incidente condujo a un "pico de radiación" en Severodvinsk.